13 de septiembre de 2012

¡Cayó el “Sierra”, jefe regional de Tamaulipas del Cártel del Golfo!

MEXICO, D.F.- El presunto jefe regional de la zona sur de Tamaulipas para el Cártel del Golfo, Juan Gabriel Montes Sermeño (a) "Sierra", fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México.

La madrugada del miércoles 12 de septiembre, infantes de la Marina realizaban labores de patrullaje en Guadalajara, Jalisco, cuando detectaron una camioneta de la que descendieron tres sujetos, que al ver a los uniformados emprendieron la huida, por lo que fueron en su persecución.

Durante el seguimiento, los marinos observaron que de la mochila de uno de ellos sobresalía un cañón de un arma de fuego, por lo que les dieron alcance y los registraron, encontrándoles 2 armas de fuego largas con sus respectivos cargadores insertos; 2 cargadores abastecidos con 59 cartuchos útiles y 100 bolsitas con marihuana.

El que traía la mochila se identificó como E. H. A., presunto escolta de Montes Sermeño.

Enseguida, los infantes registraron la maleta que traía "Sierra" y en la que encontraron un arma de fuego larga con su cargador incrustado y abastecido con 30 cartuchos; un cargador abastecido con 11 cartuchos; una granada de guerra de fragmentación; 100 bolsitas con cocaína y equipo de comunicación, así como un portafolio con documentación diversa.

Junto con ellos también fue arrestado Jaime de Orta Guerrero, que no portaba ningún objeto ilícito.

Tras su detención, Juan Gabriel Montes Sermeño refirió ser jefe regional de la zona sur de Tamaulipas del Cártel del Golfo y trabajar para Mario Cárdenas Guillén, conocido como "M1" o "El Gordo", que recientemente fue detenido por marinos, con la función específica de lavar dinero, transportar droga y administrar ranchos en Tamaulipas.

Juan Gabriel Montes Sermeño, también conocido como "Gaby Montes", se desempeñaba como prominente ganadero en el sur de Tamaulipas, bajo la identidad falsa de Jesús Ángel Almaraz Guzmán.

La SEMAR informó que los tres detenidos, junto con lo que se les aseguró, quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), que inició la averiguación previa AP/PGR/SIEDO/UEIARV/095/2012.

No hay comentarios :

Publicar un comentario