* Los vecinos vivieron momentos de terror
* No se reportaron víctimas mortales ni lesionados
LAGOS DE MORENO, JAL.- Habitantes de la colonia Cañada de Ricos vivieron una madrugada de pesadilla el pasado domingo 16 de septiembre tras una balacera, presuntamente entre policías municipales e integrantes de un grupo delictivo.
Las autoridades no dieron a conocer ninguna información con relación a lo sucedido, pero de manera extraoficial trascendió que no hubo víctimas mortales ni personas lesionadas.
El enfrentamiento tuvo lugar en las calles Las Flores, Pedro Moreno y Martín Díaz.
A bordo de dos patrullas, los policías preventivos realizaban un recorrido por la colonia Cañada de Ricos, cuando en la esquina de las calles Pedro Moreno y Martín Díaz se encontraron a varios sujetos.
Estos, al ver su presencia, abrieron fuego en su contra con armas largas y cortas, por lo que los elementos repelieron el ataque y solicitaron refuerzos.
Al escuchar las detonaciones, los vecinos de la zona se refugiaron en sus casas, conociéndose que algunos se escondieron bajo la cama y otros más en los cuartos de baño.
Aparentemente, al sitio acudieron oficiales de las Policías Estatal y Federal a brindar apoyo a los municipales, aunque no se logró la detención de los agresores.
Este medio se presentó en el lugar y dialogó con algunos habitantes, mencionando varios que el enfrentamiento a balazos duró de 5 a 10 minutos, pero otros indicaron que duró 20 minutos y algunos más que hasta media hora.
En el sitio se encontraron casquillos percutido calibre .223, para rifle de asalto AR-15.
Los vecinos de la colonia Cañada de Ricos informaron que hacía 15 días ya se había registrado otra balacera en el mismo lugar, por lo que dijeron estar cansados de haber perdido la tranquilidad en la zona, indicando que de seguir así la situación, podrían registrarse víctimas inocentes.
El director de Seguridad Pública Municipal, Carlos Carranza Alor, no había hecho ningún pronunciamiento por lo sucedido.
No hay comentarios :
Publicar un comentario