Sus propietarios los abandonaban por temor y extorsiones
AGUASCALIENTES, AGS.- En los últimos 5 años se presentaron abandonos de ranchos y predios suburbanos por cuestiones relacionadas con el narcotráfico, según reveló el presidente del Colegio de Valuadores del Estado, José de Jesús Orendaín Carrillo.
En entrevista, indicó que debido a cuestiones de extorsiones hacia personas con propiedades en los municipios del interior y de la zona rural de esta capital, se vieron en la necesidad de abandonar sus propiedades, mismas que fueron ocupadas por personas del crimen organizado.
Tengo 28 años en este trabajo, pero si puedo decir que de unos 5 años para atrás, yo llegué a hacer avalúos a casas que estaban solas y que precisamente la delincuencia se apoderaba de ellas, y por ahí he ido de repente a hacer trabajos a algunas comunidades, donde ha habido problemas fuertes por los sicarios, o sea ranchos, predios que yo he ido a hacer trabajos personalmente han estado abandonados y el narcotráfico se apodera de ellos, dijo.
Agregó que "y aquí en la ciudad ha habido un buen número de fincas y la gente no se anima a comprarlas, naturalmente están abandonadas y bueno, hemos sabido, yo pienso que a últimas fechas, pero hace mucho tiempo atrás era por lo de los bancos, por lo de los créditos que la gente no podía pagar y eran habitadas por los vagos, por malvivientes".
Pero ahora, en el tiempo en que se vino a hacer fuerte la delincuencia organizada, más o menos del 2004 para acá, sí se dio un fenómeno muy fuerte y yo llegué a ver muchos propietarios que se las dejaban ahí -a los narcos- y nosotros los valuadores, porque no decirlo, sí teníamos un poco de temor, pero bueno esos ranchos, esos predios que yo les platico, fueron abandonados aún por los delincuentes organizados y sí fue cierto eso, abundó.
Por último, indicó que no ocupó policías para realizar su trabajo en esas ocasiones. Realmente no hubo necesidad de que me acompañara seguridad pública, porque ya las fincas estaban abandonadas, pero sí me platicaban a mi de que eran parte de un problema muy fuerte y las que yo fui a ver fue en comunidades de Cosío, Rincón de Romos y otros aquí en Aguascalientes, a mi me consta de unos 5 casos, y me enteré de muchos casos, predios suburbanos, con bodegas, y mis compañeros también consignaban lo mismo, finalizó.
No hay comentarios :
Publicar un comentario