22 de septiembre de 2012

¡Al borde de la muerte está un seminarista de Lagos de Moreno!

* Lo atropelló una camioneta, cuyo conductor iba hablando por teléfono celular

 

LAGOS DE MORENO, JAL.- Al borde de la muerte quedó un seminarista de 15 años de edad tras haber sido brutalmente atropellado por una camioneta, cuyo conductor iba hablando por teléfono celular y el cual se dio a la fuga tras el accidente, pero policías preventivos lograron detenerlo.

El accidente ocurrió por la noche sobre el boulevard Orozco y Jiménez y la calle Hidalgo.

El lesionado fue identificado como Jonathan Fernando Tapia Guerrero, de 15 años y con domicilio en la calle Abraham Vega Aranda número 1349, en el interior del Seminario.

El que lo atropelló dijo llamarse Luis David Santoyo Carmona, de 25 años y con domicilio en la calle Álvaro Obregón número 308 de la colonia San Miguel, que dirigía una camioneta Hummer H3, color negro, con placas JJB-42-17 de Jalisco.

El seminarista iba acompañado de otros dos jóvenes y al pretender cruzar el boulevard referido fue embestido fuertemente por la unidad de motor, que era guiada a exceso de velocidad ya que su chofer quería alcanzar a pasar ya que el semáforo le marcaba el verde.

El adolescente fue impactado sobre el carril derecho y con el golpe fue proyectado hacia el central, mientras que el operador de la unidad se dio a la fuga.

Los jóvenes que acompañaban al seminarista, que sí alcanzaron a cruzar el boulevard, tras darse cuenta de lo sucedido solicitaron ayuda a las autoridades y al sitio acudieron paramédicos de Protección Civil Municipal, que le brindaron los primeros auxilios y le diagnosticaron un traumatismo craneoenecefálico, probable fractura del brazo derecho y golpes en el costado derecho.

De inmediato lo trasladaron al Hospital Regional, pero luego fue canalizado al Hospital Aranda de la Parra, en León, Gto., ya que su estado de salud era delicado.

Oficiales de Tránsito tomaron conocimiento del accidente y poco después policías preventivos lograron detener a Luis David a bordo de la flamante Hummer H3, indicando que como iba hablando por teléfono celular, no pudo detener su marcha cuando vio atravesarse a los tres jóvenes, agregando que huyó del lugar por miedo.

Tras su detención, fue puesto a disposición de la fiscalía en turno para que se le deslindaran responsabilidades por el accidente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario