Los gobernadores de ambas entidades acordaron intensificar esfuerzos
ZACATECAS, ZAC.- El gobernador Miguel Alonso Reyes acordó con su homólogo de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, intensificar esfuerzos y tareas conjuntas para mejorar la seguridad en la región.
Aunque existe una cercana y adecuada relación entre las dos entidades vecinas para todos los temas que son comunes, ambos mandatarios reconocieron la necesidad de hacer un esfuerzo adicional en esta materia.
Durante una comunicación telefónica que sostuvieron, Alonso Reyes y Toranzo Fernández definieron la realización de encuentros permanentes entre los gabinetes de seguridad de ambos Estados.
Se trata de definir acciones, tareas y estrategias conjuntas, que permitan combatir al crimen organizado con más eficacia y resultados, para tranquilidad de los habitantes de Zacatecas y San Luis Potosí.
Existe un problema nacional de seguridad, pero hay la necesitada de atacarlo en forma regional, como es el caso de la zona limítrofe entre estos Estados, destacaron ambos gobernadores.
Y también habrán de mantener comunicación permanente, para resolver asuntos concretos que en la materia se vayan presentando.
En su oportunidad, Miguel Alonso Reyes informó que en las próximas horas tendrá contacto con el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, para proponer también acciones conjuntas para la tranquilidad de la zona colindante con aquella entidad.
No hay comentarios :
Publicar un comentario