25 de agosto de 2012

¡Se salvaron de morir tras ser atacados a balazos!

En Lagos de Moreno, dos ex funcionarios municipales y el hermano de uno de ellos

 

LAGOS DE MORENO, JAL.- Los hermanos Hugo Enrique y Cristian Daniel Mendoza Luna fueron víctimas de un atentado a balazos del que afortunadamente salieron ilesos, aunque la camioneta en la que viajaban resultó dañada al ser alcanzada por varios proyectiles.

"El Zurdo" está dentro de la planilla para presidente municipal por parte del Partido Acción Nacional y en la gestión de "Paco" Torres fungió como director del área de Supervisión de Direcciones.

Los delicados hechos ocurrieron el pasado martes 21 de agosto, poco después de las diez y media de la noche, sobre la calle Baluarte y la entrada a la colonia El Mosaico, conociéndose que con los hermanos iba Víctor Hugo Díaz Villagrán, ex contralor del Ayuntamiento en la misma gestión de "Paco" Torres.

Los tres viajaban en una camioneta color blanco, con dirección de la carretera Unión de San Antonio hacia la Central de Autobuses, pero al llegar a un tope frente a la escuela González Peña, fueron alcanzados por los tripulantes de otra camioneta, los cuales comenzaron a dispararles con armas de fuego.

Ante el ataque, el operador de la camioneta blanca aceleró su marcha, tomando Solidaridad hasta salir a un costado de la Central de Autobuses y luego llegar por la avenida Félix Ramírez Rentería e internarse en las instalaciones del Centro de Atención Regional de Emergencia (CARE), donde pidieron ayuda.

Los hermanos Mendoza Luna fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja ya que presentaban algunas heridas, provocadas por los cristales de la camioneta, que se quebraron con los impactos de bala, pero no ameritaron ser trasladados a ningún hospital.

Oficiales de la Policía Preventiva, al tener conocimiento de los hechos, pusieron en marcha un operativo para tratar de localizar a los atacantes, pero no lo consiguieron.

Al presentarse en el lugar del atentado, encontraron y aseguraron 9 casquillos percutidos calibres 9 milímetros y 45.

Elementos del área de Homicidios de la Policía Investigadora se presentaron en el lugar para tomar cartas en el asunto, pero al conocer que no había personas lesionadas se retiraron y recomendaron a los agredidos interponer la denuncia correspondiente por el ataque y los daños a su camioneta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario