1 de agosto de 2012

¡Se desbarrancaron aguascalentenses en Guadalajara!

El saldo fue de un muerto y un lesionado de gravedad.
 

GUADALAJARA, JAL.- Un muerto y un lesionado de gravedad dejó como saldo un espectacular accidente ocurrido la madrugada del martes 31 de julio sobre la autopista Guadalajara-Lagos de Moreno, donde un automóvil con placas de Aguascalientes se desbarrancó y cayó a más de 60 metros de profundidad, por lo que quedó totalmente destrozado.

El finado fue identificado como Javier Camarena, de 27 años de edad, mientras que el lesionado resultó ser Luis Fernando Rodríguez Murillo, de 35 años, que fue internado en un hospital de Guadalajara y su estado de salud fue reportado como delicado.

Ambos viajaban en un auto Nissan Sentra, color negro, de modelo reciente y con placas de Aguascalientes.

El trágico incidente se registró alrededor de las cuatro y media de la madrugada sobre el kilómetro 6.5 de la autopista mencionada, en un lugar conocido como Puente Artesa, en Zapotlanejo, Jal., aunque a las autoridades les fue notificado al filo de las seis de la mañana.

Trascendió que en la unidad de motor viajaban tres individuos, aunque hasta el momento se desconocía su procedencia y destino.

El que la dirigía perdió el control del volante y esto ocasionó que abandonara la autopista y cayera al barranco, a una profundidad de más de 60 metros.

Se dijo que el tercer ocupante del Nissan Sentra, como pudo, salió de éste y estuvo escalando el barranco hasta que logró llegar otra vez a la carretera, comunicándose a los servicios de emergencia para reportar lo sucedido, tras de lo cual se retiró.

Al sitio mencionado acudieron paramédicos de la Cruz Roja y elementos del cuerpo de Bomberos de Zapotlanejo y Tonalá, que tuvieron que descender al barranco hasta que encontraron el vehículo accidentado, que estaba totalmente destrozado.

En el interior del coche encontraron al finado y al lesionado, por lo que le brindaron los primeros auxilios y lo rescataron del lugar para después trasladarlo a recibir atención médica urgente ya que su vida corría peligro.

En base a las placas de circulación que portaba el Nissan Sentra, se dedujo que los ocupantes podrían ser originarios y vecinos de Aguascalientes, lo cual no pudo ser confirmado ya que el estado de salud del lesionado era de suma gravedad y no pudo declarar.

De hecho, por la misma razón, no se pudieron determinar con exactitud las causas que originaron el mortal accidente, pero las autoridades investigadoras presumieron que se combinaron el exceso de velocidad y la carretera mojada por lluvia para ocasionarlo.

Una vez rescatado el cuerpo del occiso, fue entregado a elementos del Servicio Médico Forense, que lo trasladaron al anfiteatro de Guadalajara para la práctica de la autopsia de ley, mientras que un Ministerio Público de Zapotlanejo daba fe de lo ocurrido.

Posteriormente, con ayuda de una grúa, el destrozado vehículo fue sacado del fondo del barranco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario