20 de agosto de 2012

Parranda de jóvenes terminó con riña en “La Bandolera” y balazos en el “Mirage”

Al final hubo 8 detenidos, pero no el que efectuó los disparos

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Una riña en el antro "La Bandolera" terminó con la detención de 8 personas y disparos con arma de fuego corta afuera del bar "Mirage", en la colonia Las Flores, la madrugada del pasado sábado 18 de agosto y cuyo responsable no fue detenido, aunque ya está plenamente identificado.

En la gresca hubo un lesionado con arma blanca, que fue uno de los arrestados y se le encarceló en el CERESO Aguascalientes ya que resultó con dos órdenes de aprehensión en su contra, una por el delito de lesiones culposas y la otra por homicidio y daño en las cosas culposo, ambas giradas por el juez cuarto penal.

Este sujeto es Mario Alberto Gloria Nájera (a) "El Mayo", de 21 años, que primero dijo llamarse Ernesto Gloria Nájera, pero luego se descubrió su verdadera identidad.

Junto con él fueron detenidos Tania Guerrero Álvarez, de 18 años, Claudia Elizabeth Moreno Cruz, de 26, Sergio Antonio Medina Cortez, de 35, Jorge Armando Rosales Torres, de 25, y tres jovencitas de 17, 16 y 15 años de edad.

La Policía Ministerial informó que todo comenzó la noche del pasado viernes 17 de agosto, cuando los antes mencionados, además de un hermano de Mario Alberto, llegaron al antro "La Bandolera", ubicado en la avenida Convención Poniente, donde ocuparon una mesa y consumieron bebidas embriagantes.

Ya en la madrugada del sábado, "El Mayo" se lió a golpes con unos sujetos, con lo que comenzó una riña campal, en la que fue herido con una navaja en la cara.

Mario Alberto salió a la calle y al verlo sangrar, su hermano y sus amigos lo llevaron a recibir atención médica a un hospital a bordo de una camioneta Suburban en color negro.

Mientras era atendido en el área de urgencias, su hermano, que también estuvo en la pelea, fue a su domicilio por un arma de fuego calibre 9 milímetros y con ella en su poder regresó al antro "La Bandolera" en busca de los que agredieron a su consanguíneo.

Al llegar no los encontró y le dijeron que supuestamente se habían ido al bar "Mirage", localizado en la avenida Lienzo Charro número 107 esquina con la calle Laureles, en la colonia Las Flores, hacia donde se dirigió.

Al arribar, sacó el arma de fuego e hizo cinco disparos al aire para amedrentar a los atacantes de su hermano, tras de lo cual se retiró al nosocomio donde estaba Mario Alberto.

Ahí, cuando fue dado de alta, lo abordó a la camioneta Suburban y se alejaron junto con varios amigos, que iban en otras unidades, pero policías preventivos los arrestaron cerca del Complejo Tres Centurias debido a que fueron reportados por las detonaciones hechas en Las Flores.

Los oficiales arrestaron a los sujetos y las mujeres referidas, pero no al que hizo los disparos ya que éste logró darse a la fuga.

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público para las investigaciones correspondientes, estableciéndose que "El Mayo" tenía vigentes dos órdenes de aprehensión, por lo que se le envió al CERESO Aguascalientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario