13 de agosto de 2012

¡Marinos detuvieron a Juan Carlos Hernández Pulido (a) “La Bertha”!

Cayó en Veracruz, se investiga su participación en crímenes contra periodistas

Se dijo jefe operativo de estaca y sicario del Cártel de Jalisco Nueva Generación

 

MEXICO, D.F.- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México capturaron a Juan Carlos Hernández Pulido (a) "La Bertha", presunto jefe operativo de estaca y sicario del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Veracruz, quien podría estar relacionado con el asesinato de varios periodistas en dicho puerto.

Su detención tuvo lugar el pasado viernes 10 de agosto en el estacionamiento del parque Centro de Integración Familiar "La Pinera".

La Secretaría de Marina (SEMAR), informó que ese día recibió denuncias ciudadanas en el sentido de que en dicho lugar un sujeto se encontraba a bordo de un vehículo que era rodeado por otros individuos, a quienes al parecer les repartía droga, por lo que los marinos se trasladaron al sitio.

Al llegar, los tipos que estaban alrededor de la unidad de motor se dieron a la fuga, permaneciendo en la unidad de motor "La Bertha", que intentó arrancar su marcha para escapar, pero los infantes le cerraron el paso.

En el acto, lo sometieron a una revisión de rutina y le aseguraron dos granadas de mano, 68 bolsas con cocaína en polvo y 62 con cocaína en "piedra", así como 52 bolsas con marihuana, además de equipos de comunicación.

Juan Carlos confesó a los elementos de la Marina dedicarse a la distribución de estupefacientes, precisando que Isaías Flores Pineda (a) "El Cronos" y/o "El Rayito" y/o "El Maniaco", detenido el miércoles 8 de agosto por personal naval, era quien le proporcionaba la droga y el vehículo para su distribución.

Además, dijo que era jefe operativo de estaca y sicario del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Al proceder a revisar la unidad de motor, los marinos encontraron varias identificaciones a nombre de la periodista Ana Irasema Becerra Jiménez, quien laboraba en un diario local del puerto de Veracruz y que fue encontrada sin vida el pasado 3 de mayo  junto con los también periodistas Gabriel Huge Córdoba, Guillermo Luna Varela y Esteban Rodríguez.

Interrogado sobre la posesión de tales identificaciones, "La Bertha" no quiso revelar nada, por lo que serán las autoridades correspondientes las que determinen su posible relación y de su organización criminal en los hechos delictivos perpetrados de manera reciente contra esos periodistas.

Tras lo anterior, "La Bertha", con todo lo que se le aseguró, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en Veracruz, bajo la averiguación previa AP/VER/VER/III/590/2012.

No hay comentarios :

Publicar un comentario