10 de agosto de 2012

Los panistas salieron en defensa del ex edil Jesús Soto López

Dicen que es una venganza política por la reciente derrota del PRI en las elecciones

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Como era de esperarse, tras la detención del ex alcalde de Calvillo, Jesús Soto López, salieron en su defensa los panistas de la entidad.

El diputado del blanquiazul, José Luis Novales Arellano, dijo que "(Soto López) pudo haber ejercido una mala administración, pudo haber sido muy 'menso' para gobernar, sin embargo, no lo pueden meter a la cárcel por ello.

Además, agregó, no se ha determinado que exista un desplazamiento patrimonial a favor del propio Jesús Soto o de gente cercana a él, por lo que si el criterio que se le aplicó al ex edil calvillense se aplicara parejo a todas las autoridades en el Estado, muy probablemente todos y cada uno de los ex alcaldes, incluyendo al de Aguascalientes y el ex gobernador y ex gobernadores, estarían hoy en la cárcel.

A su vez, el también diputado Arturo González Estrada aseguró que la detención de Soto López es un tema de carácter meramente político y por eso se está dando una cuestión totalmente parcializada, pues no se llevó el dinero el señor, simplemente el dinero que correspondía al ISSSSPEA no se pagó.

A su consideración, la detención del ex edil calvillense se debió a 2 temas concretos: a las cuotas que no se entregaron al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (ISSSSPEA) y se utilizaron en otros servicios del propio Ayuntamiento correspondientes a 8 millones 415 mil pesos de adeudo, y las despensas que el DIF Estatal le suministra a todos los Ayuntamientos y hay una cuota de recuperación, también es un adeudo que quedó al 31 de diciembre de 750 mil pesos, mismo que está en todos los Ayuntamientos del Estado también a excepción de la capital.

Señaló además que en diciembre del 2010 se firmó un convenio ante el titular del ISSSSPEA, Pablo Brun, en donde los alcaldes de los 11 municipios del Estado se comprometieron a solventar sus deudas.

Por su parte, el senador electo Fernando Herrera Ávila, afirmó que la detención de Soto López obedece a una frustración por los resultados obtenidos en el pasado proceso electoral "pues ha hecho mella en la autoridad local, por lo que no es tolerable que la ley pretenda emplearse para saciar rencores o para vendettas políticas.

La detención de Jesús Soto López exclusivamente por 2 expedientes sin sustento, es un acto meramente político con el cual el Gobierno del Estado declara inaugurado el proceso electoral del 2013, asegurando que es un acto de venganza en función de la derrota electoral del Partido Revolucionario Institucional en Aguascalientes, admitiendo que con tal detención se pretende distraer la atención social sobre problemas que lastiman y duelen a la sociedad.

Finalmente, Jorge López Martín, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, dijo que con la detención de Soto López se vulnera de manera contundente el estado de derecho en Aguascalientes, por lo que requirió que se aplique la ley a raja tabla, porque de lo contrario estaremos ante una manipulación de la justicia simple y sencillamente porque hemos concluido un proceso electoral que de ninguna manera satisfizo en resultados al actual Gobierno del Estado y al particular Ayuntamiento de Calvillo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario