1 de agosto de 2012

Lo detuvieron por hacer llamadas falsas en el servicio de emergencia 066

JESUS MARIA, AGS.- Mientras se divertía realizando llamadas falsas al Servicio de Emergencias 066 fue sorprendido y detenido por incurrir en el delito de ataque a las vías de comunicación un sujeto por la Policía de Aguascalientes en coordinación  con la policía de Jesús María en calles del fraccionamiento Paseos de Aguascalientes.

La detención de quien responde al nombre de Juan José Hernández Peña alías "El Pepe" se llevó a  cabo gracias  a la tecnología de punta con la que cuenta el Centro Estatal de Telecomunicaciones C4 lo que permitió que fuera detectado el teléfono público de donde se realizaban estas constantes llamadas falsas.

Cabe hacer mención que en lo que va del año 2012 se tiene registrado más de 98 mil llamadas reales atendidas en el Servicio de Emergencia 066, por otra parte se tiene contabilizado un total aproximado de 240 mil llamadas de niños jugando, llamadas de broma o falsas entre otras lo que representa un 70 por ciento de servicios irreales.

En este caso son distraídas las unidades de seguridad, emergencias y rescate para atender reportes inexistentes, mientras que en ese preciso momento otra persona pudiera necesitar de la presencia de los cuerpos de emergencia, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado exhorta a los padres de familia para concientizar a los menores de edad respecto al correcto uso del Servicio de Emergencias 066.

La detención de este sujeto se registró por la tarde de este día cuando en el C4 del Estado, específicamente en el número de emergencias 066 se comenzaron a recibir llamadas de una persona del sexo masculino en las que solicitaban la inmediata presencia de elementos de la policía debido a que se estaba registrando un robo en proceso en un comercio del fraccionamiento Paseos de Aguascalientes.

Ante la llamada para solicitar la presencia de los policías los cuerpos de seguridad se trasladaron de inmediato al sitio que señalaba el reporte sin detectar ninguna situación de riesgo.

Minutos después del mismo teléfono público ubicado en el cruce de las calles Paseos de Aguascalientes y Paseos Las Amarillas continuaron recibiéndose llamadas de la misma persona reportando en todos los casos hechos falsos.

Ante esta situación elementos del GPII de la Policía de Aguascalientes en coordinación con uniformados del municipio de Jesús María arribaron por varios flancos al sitio donde se encontraba la caseta telefónica y ubicaron a una persona de sexo masculino que al ver la presencia de las unidades de la policía estatal y municipal intento darse a la figa sin conseguirlo porque fue copado de inmediato.

El sujeto dijo responder al nombre de Juan José Hernández Peña de 29 años, al ser sometido a la revisión preventiva los policías le cuestionaron respecto a la realización de las llamadas y tras caer en varias contradicciones terminó por aceptar que había realizado algunas llamadas para reportar hechos falsos al número de emergencias 066.

Finalmente tras haber reconocido lo anterior fue trasladado Juan José Hernández Peña  ante el agente del ministerio publico del fuero común bajo los cargo de ataque a las vías de comunicación para que se determine su situación legal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario