6 de agosto de 2012

¡Impresionante choque entre un auto y un urbano en Mahatma Gandhi!

Una adolescente murió y dos jóvenes resultaron lesionados

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Saldo de una adolescente muerta y dos jóvenes lesionados, uno de ellos de suma gravedad, fue el que dejó un fuerte choque entre un automóvil y un camión urbano ocurrido la tarde del pasado sábado 4 de agosto sobre el crucero de la avenida Mahatma Gandhi y la calle Fray Junípero Serra del fraccionamiento Villa Jardín, al sur de la ciudad.

La víctima mortal fue la adolescente Norma Andrea "N", que contaba con 14 años de edad y tuvo su domicilio en la avenida Paseo de las Torres número 129 del fraccionamiento Ojocaliente Las Torres, mientras que los lesionados fueron identificados como Omar Ernesto Luévano Torres, de 20 años, de ocupación estudiante y con domicilio en la calle Fray Antonio de Segovia número 213-14 del fraccionamiento Villa Jardín y Antonio José Herrera Rivas, de 23 años y con domicilio también en la avenida Paseo de las Torres pero en el número 133.

El primero fue internado en el Hospital 1 del Seguro Social con un traumatismo craneoencefálico severo y golpes en diferentes partes del cuerpo, mientras que el segundo fue internado en el Hospital Tercer Milenio con fracturas en la mandíbula y la cadera derecha, así como golpes contusos en todo el cuerpo.

Los tres viajaban en un Chevrolet Chevy, modelo 2001, en colores blanco, rosa y azul, con placas de circulación ACC-78-30, el cual estaba modificado para ser utilizado como auto de carreras, ya que le quitaron el asiento posterior, estaba marcado con el número 57, además de que traía logotipos de un merendero, siendo conducido por el mencionado Antonio José.

Chocaron contra un camión urbano Mercedes Benz, Eurobus, color rojo, con número económico 116, modelo 2001, con placas 012-504-A y de la ruta 8, conducido por Jesús Martínez de Lira, de 27 años y con domicilio en la calle Nardo del la comunidad El Mezquital, en Jesús María, que fue detenido tras el accidente y presentado ante el Ministerio Público para que se le deslindaran responsabilidades por lo sucedido.

De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, el urbanero transitaba en dirección de sur a norte sobre la avenida Mahatma Gandhi y en el cruce con Fray Junípero Serra dio una vuelta a la izquierda para incorporarse a ésta.

De norte a sur circulaba Antonio José, que al ver que el camión se le atravesaba repentinamente aplicó los frenos del coche para tratar de detener su marcha, pero no lo consiguió ya que lo desplazaba a exceso de velocidad.

El coche patinó y dejó un derrape de 70 metros, impactándose de lleno contra el urbano, presumiéndose que circulaba a una velocidad de 120 kilómetros por hora.

Detrás del camión urbano, en un vehículo particular, circulaba una enfermera, que al darse cuenta del percance se detuvo para auxiliar a las víctimas, percatándose que la adolescente estaba gravemente herida así como uno de los jóvenes, que se estaba ahogando con su propia sangre, por lo que les brindó los primeros auxilios.

Otros testigos del accidente lo reportaron a los servicios de emergencia y los primeros que llegaron fueron oficiales de la Policía Preventiva del grupo Centauros en sus moto-patrullas, por lo que también auxiliaron a los heridos.

Poco después arribaron los paramédicos de la Cruz Roja en las ambulancias 10, 12 y 14, así como en la unidad 15 de Rescate Urbano, y del ISSEA en la ECO-273, confirmando que la muchacha ya había fallecido, por lo que a los muchachos los trasladaron a recibir atención a los hospitales mencionados, conociéndose que el estado de salud de Omar Ernesto era sumamente grave.

El Ministerio Público se presentó en el lugar de los hechos para dar fe de la muerte de la adolescente, cuyo cuerpo fue levantado por elementos de Servicios Periciales y trasladado al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.

2 comentarios :

  1. teeee extraño omar!!!!! :( hace 2 meses fueron los peores de nuestras vidas! Te fuiste :( y no sabes como te extrañamos!

    ResponderEliminar
  2. OMAR HACES MUCHAS FALTA! A CASI TRES AÑOS DE ESE TRAGICO ACCIDENTE. UNA EXCELENTE PERSONA SE FUE POR CULPA DE LA IMPRUDENCIA DE UN PENDEJO

    ResponderEliminar