27 de agosto de 2012

¡Ex ministerial baleó a su propio hermano!

Le dijeron que le robó unas vacas y fue a reclamarle a balazos, por fortuna no lo hirió

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Un ex agente de la Policía Ministerial fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal luego de que agredió a balazos a uno de sus hermanos en la comunidad de Calvillito, aunque afortunadamente no logró herirlo.

El arrestado, que fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes, dijo llamarse José Magallanes Sánchez, de 43 años, mientras que el agraviado resultó ser su consanguíneo Francisco Javier Magallanes Sánchez.

Con carácter de extraoficial, se informó que los hechos ocurrieron el viernes 24 de agosto, alrededor de las 19:00 horas en la población mencionada, ubicada al oriente de la capital.

Al parecer, días antes, a José le fueron robados algunos animales (vacas) de su domicilio en la calle José Guadalupe Nájera Jiménez número 132 en Calvillito, por lo que, como había sido agente ministerial, decidió realizar sus propias investigaciones para resolver el atraco.

Entonces, platicó con varios de sus vecinos, los cuales, presuntamente, le informaron que el que se llevó sus animales fue su propio hermano Francisco Javier, por lo que decidió irlo a buscar para reclamarle su acción y exigirle la devolución de sus vacas.

Al ir a la finca de su hermano, José se llevó un arma de fuego calibre .380 y al llegar le hizo saber que estaba muy molesto por el hurto del que lo hizo víctima.

Los hermanos comenzaron a discutir y llegaron a los golpes, por lo que el ex ministerial sacó de entre sus ropas el arma de fuego y le disparó en tres ocasiones a su hermano, pero no logró impactarlo.

Presuntamente, sólo le provocó un orificio en la pierna derecha del pantalón que vestía, tras de lo cual se dio a la fuga.

Los familiares de Francisco Javier se dieron cuenta de lo sucedido y reportaron los hechos a las autoridades, por lo que al lugar acudieron paramédicos, que revisaron al agredido y confirmaron que no estaba lesionado, por lo que no era necesario trasladarlo a ningún hospital.

Policías preventivos tomaron cartas en el asunto y al conocer quién lo atacó, fueron a buscar a José y lo arrestaron a 200 metros del lugar de la agresión.

En el sitio de los hechos, los uniformados encontraron y aseguraron un casquillo calibre .380, pero al ex ministerial no le hallaron el arma de fuego.

No hay comentarios :

Publicar un comentario