Los dirigentes del partido aseguran que cobran doble sueldo
AGUASCALIENTES, AGS.- El Partido Acción Nacional (PAN) exigirá un juicio político contra los consejeros y la presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), en un documento que será presentado ante el pleno del Congreso del Estado.
En conferencia de prensa, el dirigente local del blanquiazul, Jorge López Martín, y el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso Estatal, Alfredo Reyes Velázquez, explicaron que el motivo principal de interponer este recurso legal es que los funcionarios del IEE se encuentran cobrando doble sueldo.
Los panistas comentaron que desde que los consejeros ingresaron al Instituto Electoral, se da a conocer que reciben un sueldo muy por debajo del que realmente perciben, y hoy, con la pretendida reforma electoral del PRI, se busca legitimizar este hecho que viola todos los preceptos de ley.
El tema es que hoy están ganando casi el doble de lo que les permite la ley, esto desde que entraron y que está plasmado en las cuentas públicas y en su portal de internet… y no estamos de acuerdo con que se pretenda legitimar el hecho de que los consejeros electorales cobran un doble sueldo al margen de la ley, señalaron.
Otro aspecto que tiene que ver directamente con los consejeros del IEE en esta pretendida reforma electoral, es el que tiene que ver con la designación de los funcionarios de casilla en las elecciones, por lo que los panistas expresaron que no están de acuerdo en que sean designados por el Instituto de manera discrecional y arbitraria, puesto con ello se elimina el principio de la democracia en la conformación de las autoridades electorales en una casilla.
Con respecto a la reforma electoral que el PRI pretende aprobar, Jorge López ratificó su postura de interponer un recurso de anticonstitucionalidad en caso de que se apruebe, toda vez que con ella se pretende dar un 'albazo' y un golpe a la democracia de nuestro Estado.
Los demás recursos jurídicos que de este hecho pudieran derivarse, los vamos a presentar, sostuvo.
Afirmó que continúan las reuniones con los diferentes liderazgos de los demás partidos políticos y espera que puedan sumarse a este recurso y los que sean necesarios para no permitir que el PRI esté pagando por adelantado los favores políticos de las elecciones del siguiente año.
Jorge López agregó que ha sostenido reuniones con los priístas, incluso con el coordinador de la bancada del tricolor, sin que hasta el momento se haya escuchado eco de la convocatoria del análisis, reflexión y prudencia, con ello se confirma la cerrazón del PRI y su disposición de ir en contra de la sociedad de Aguascalientes.
No hay comentarios :
Publicar un comentario