21 de agosto de 2012

¡El Cártel de “Los Zetas” está en decadencia: Jesús Pinto Ortiz!

Insiste en que en Zacatecas no hay ingobernabilidad y que la inseguridad ha disminuido

 

ZACATECAS, ZAC.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, el general Jesús Pinto Ortiz, aseguró que el Cártel de "Los Zetas" está en decadencia en la entidad y reiteró que en la entidad zacatecana no existe ingobernabilidad y el problema de la inseguridad ha disminuido.

Explicó que la decadencia de las células del crimen organizado, concretamente de "Los Zetas", se debe a los conflictos que hay en sus mandos y puso como ejemplo de ello la ruptura del llamado "Zeta-40" con su grupo.

Indicó que además de tal ruptura de los mandos, la entrada de grupos rivales ha disminuido el poder que tenían "Los Zetas" en Zacatecas.

Dijo que las zonas que más problemas de inseguridad generan por las disputas por el territorio de los Cárteles de la droga son los dos Cañones, el de Juchipila, desde Moyahua hasta Malpaso, y el de Tlaltenango, desde Colotlán, Jalisco, hasta Jerez.

Sin embargo, aseguró que "ya la situación se ha controlado casi completamente".

Pinto Ortiz sostuvo que la constante vigilancia de las vías de comunicación ha disminuido en gran medida ese problema, es decir, las luchas encarnizadas por el control del territorio.

Fue en este punto en el que el titular de la SSP reiteró que en el Estado no existe ingobernabilidad a pesar de la inseguridad que existe en todos los municipios.

Empero, indicó que este problema no afecta la buena administración de los Ayuntamientos y que el problema de inseguridad ha disminuido en todo Zacatecas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario