2 de agosto de 2012

¡Detuvieron a una mujer que torturaba a sus 3 hijos!

AGUASCALIENTES, AGS.- El Juzgado Tercero Penal giró una orden de aprehensión en contra de una mujer la cual golpeaba de manera brutal a sus tres hijos de 11, 6 y 1 años de edad; fueron los agentes ministeriales quienes cumplimentaron el mandato judicial.

La captura se llevó a cabo en las afueras del domicilio de la inculpada ubicado en la casa marcada con el número 114 de la calle Luis Caballero perteneciente a la colonia Insurgentes, la hoy detenida se identificó como Alma Delia Báez Covarrubias a quien los elementos le hicieron de su conocimiento el motivo de su presencia, por lo que al cuestionarle con relación a la acusación la detenida aceptó haber cometido el ilícito en agravio de sus vástagos.

Los hechos que motivaron la denuncia, fueron dados a conocer por la madre de la inculpada quien declaró ante la Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del sistema DIF Estatal que acudió a dar a conocer los hechos que agraviaban a sus nietos, pues desde hace 6 años una vecina de su hija le hizo de su conocimiento que, ésta golpeaba con un huarache y algunas veces con un zapato a su primogénito de 11 años de edad. La abuela al enterarse de lo que ocurría le solicitó a la colindante que le hablara cada vez que observara alguna agresión hacia su nieto; fue así que un día la madre de la acusada arribó al domicilio de la misma y cuando entró se percató de que su nieto estaba llorando en un rincón y a través de eso acudió por primera vez al DIF.

Tiempo después la inculpada se mudó con la declarante y una vez instalados en la vivienda la inculpada mandó a su hijo mayor a la tienda a comprar alimento, pero mientras el menor se dirigía al establecimiento se le cayó la moneda; cuando arribó al hogar de su abuela la detenida le cuestionó sobre la comida, fue en ese momento que el pequeño le manifestó que se le había caído el dinero y que no sabía donde había sido. La acusada al saber lo ocurrido agarró el cable de la grabadora y comenzó a pegarle al afectado en su espalda. Del mismo modo una vez que la presunta responsable llegó del kinder con el otro menor de 6 años, éste entro a la casa llorando por lo que su abuela le cuestionó que era lo que le pasaba a lo que el ofendido le respondió que su mamá le había pegado porque había perdido el suéter. Más tarde el menor de 6 años agarró del monedero de la acusada una moneda de 10 pesos, pero ésta al darse cuenta le pegó con el cinto en la espalda; por tal motivo el DIF del Estado canalizó a la inculpada a recibir atención psicológica; la detenida acudió a las terapias donde mostró un avance en su conducta. Al término de su tratamiento Alma Delia se comprometió a no volver a ejecutar ese tipo de acciones con sus hijos.

Sin embargo el pasado lunes 2 de abril, se presentó de nueva cuenta la madre de la detenida ante la Procuradora de la Defensa del Menor para denunciar que su hija le había quemado las manos en un comal a su nieto de 11 años, ya que la detenida lo había mandado a comprar la comida y que en el transcurso de camino a la casa, al menor se le había caído el cambio del efectivo.

Con lo anterior la Representante de Ley adscrita al DIF del Estado, solicitó reporte de trabajo social, corroborando la situación de riesgo en la que vivían los menores, por lo que acudió ante el Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente dentro de la cual los dos pequeños afectados manifestaron la agresión que su mamá ejercía en ellos. El AMP solicitó al Juzgado correspondiente que ejerciera acción penal en contra de Alma Delia por su presunta responsabilidad en el delito de Violencia Familiar.

Es el caso que el Juzgado cuando comprobó las agresiones a las cuales la presunta culpable sometía a sus hijos, giró una orden de aprehensión la cual cumplimentaron los Agentes Investigadores, por lo que una vez capturada la indiciada se dejó a disposición de la autoridad del CERESO para Mujeres.

No hay comentarios :

Publicar un comentario