3 de agosto de 2012

Detuvieron a 3 sujetos por órdenes de aprehensión

AGUASCALIENTES, AGS.- La estrategia de seguridad instrumentada por el "Mando Único Policial" con la instalación de puntos de revisión aleatorios sigue arrojando resultados positivos en cada uno de los municipios del interior del estado con la detención de personas que cuentan con mandamientos judiciales en otros estados y que buscan pasar desapercibidos en nuestro estado.

Prueba de ello es la cumplimentación de tres órdenes de aprehensión que realizaron elementos de la Policía Estatal y Policía de Aguascalientes en coordinación con las policías de Calvillo y San José de Gracia en las últimas  horas por los delitos de "abuso sexual agravado", "despojo de bien inmueble" e "incumplimiento de obligaciones alimentarias" giradas respectivamente en los estados de México y Zacatecas.

EL PRIMERO DE LOS DETENIDOS FUE APREHENDIDO POR LA POLICÍA ESTATAL EN LA PUERTA DE ACCESO SUR

En el primero de los casos uniformados de la Policía Estatal que se encentran comisionados en la Puerta de Acceso Sur detectaron el ingreso de una camioneta de la marca Nissan, tipo chasis en color blanco con placas de circulación KY91599 del Estado de México modelo 2012, cuyos ocupantes al percatarse de la presencia policial en el lugar mostraron una actitud nerviosa, motivo por el cual le ordenaron detuvieran la marcha para efectuarles una revisión preventiva.
El conductor del automotor manifestó responder al nombre de Héctor Morales Flores de 47 años, a quien los policías le indicaron que procederían a verificar sus antecedentes en la base de datos del Sistema Plataforma  México en el Centro de Comando de la Policía Estatal.

Una vez realizada la consulta arrojó que Héctor Morales Flores tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de abuso sexual agravado en Iztapalapa, Distrito Federal con número de mandato 19 y número de proceso 300/2005 por lo cual fue detenido.

EL SEGUNDO SUJETO FUE APREHENDIDO EN EL MUNICIPIO DE SAN JOSÉ DE GRACIA

El segundo de los individuos detenidos fue detectado en un Punto de Observación Carretero que fue instalado en el cruce de las carreteras estatales 19  y 33 del municipio de San José de Gracia cerca de la comunidad de "La Cieneguita".

En ese lugar elementos de la Policía de Aguascalientes en coordinación con uniformados del municipio de San José de Gracia  detectaron que se aproximaba a exceso de velocidad un vehículo de la marca General Motors, submarca Uplander, en color azul con placas de circulación AEH9734 del estado de Aguascalientes modelo 2005, motivo por el cual le ordenaron detuviera la marcha para efectuarle una revisión preventiva.

El conductor dijo responder al nombre de Mauricio González Monreal de 36 años de edad originario del municipio de Loreto, Zacatecas. Los policías procedieron a verificar los antecedentes tanto del vehículo como del sujeto en el Sistema Plataforma México.

Instantes después desde el Centro de Comando de la Policía Estatal les indicaron que Mauricio González Monreal cuenta con una orden de aprehensión en su contra por el delito de despojo de bien inmueble en el municipio de Loreto Zacatecas, por lo cual fue detenido.

EL TERCERO DE ELLOS FUE DETENIDO
EN EL MUNICIPIO DE CALVILLO

El tercero de los detenidos que tenía pendientes con la justicia fue detenido cuando hacia disturbio sobre el Boulevard  Rodolfo Landeros en el municipio de Calvillo luego de que  fue detectado por elementos del Grupo Preventivo de Intervención Inmediata de la Policía de Aguascalientes  en su recorrido de seguridad en coordinación con los policías del lugar.

La detención de quien responde al nombre de Juan Manuel Medina Ramírez se efectúo luego de que policías estatales y municipales que realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia  José Landeros del municipio de Calvillo lo detectaron ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública además de que lanzaba una serie de improperios a todo aquel que pasaba.

Por lo anterior los uniformados del GPII de la Policía de Aguascalientes en coordinación con los policías municipales de Calvillo procedieron a someter a una revisión corporal a quien dijo llamarse Juan Manuel Medina Ramírez de 43 años.

Durante la revisión los guardianes del orden solicitaron al Centro de Comando de la Policía Estatal consultara en la base de datos del Sistema Plataforma México si este individuo contaba con algún mandamiento judicial, arrojando como resultado que tiene una orden de reaprehensión por el delito de incumplimiento de obligaciones alimentarias con fecha de  libramiento 07/JUL/2011, número de mandato 37920 y número de proceso DIC-11 girado en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México por lo que fue detenido.

Finalmente los tres sujetos aprehendidos fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público del fuero común para deslindar responsabilidades y en su caso dar parte a las autoridades ministeriales que solicitaban su captura.




No hay comentarios :

Publicar un comentario