6 de agosto de 2012

¡Cayó un asaltante de un negocio de compra-venta de oro y plata!

El atraco ocurrió en la colonia España; su cómplice escapó con parte del botín

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Tras una rápida intervención, uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lograron la captura de uno de dos sujetos que, utilizando una pistola de postas, asaltaron un negocio de compra-venta de oro y plata en la colonia España la tarde del sábado 4 de agosto, mientras que el otro logró escapar.

El arrestado dijo ser Pedro Martínez Aguilar, de 29 años y con domicilio en el retorno Mariano Díaz número 124 del Infonavit IV Centenario, en tanto que su prófugo cómplice no ha sido identificado.

El robo ocurrió alrededor de la una de la tarde con cuarenta y cinco minutos en el negocio "Joyau", localizado en la avenida Agostadero número 2511-A casi esquina con la calle Toledo, en la colonia España, que en esos momentos era atendido por Miguel Ángel Saucedo.

Los dos delincuentes arribaron al local fingiendo ser clientes, pidiéndole al encargado que les mostrara algunas cosas de las que tenía en venta ya que, según ellos, pretendían comprar algo.

El dependiente se agachó sobre el mostrador y esto lo aprovechó el tal Pedro para sacar de entre sus ropas el arma de postas, con la que amagó al ofendido, que creyó que era una pistola de verdad.

Los sujetos le ordenaron que les entregara todo el dinero que tuviera consigo así como sus pertenencias de valor, por lo que les dio mil 400 pesos en efectivo y varias joyas con un valor de 14 mil pesos.

Ya con el botín en su poder, los hampones decidieron darse a la fuga corriendo sobre la avenida Agostadero, mientras que el comerciante se comunicaba al servicio de emergencia 066 para reportar que acababa de ser víctima de un asalto.

Por lo anterior, oficiales de la Policía Preventiva se movilizaron de inmediato hasta ese sitio y al conocer por voz de Miguel Ángel las características de los responsables iniciaron su búsqueda, detectándolos instantes después sobre la misma avenida Agostadero, casi llegando a la avenida Aguascalientes.

Los uniformados les marcaron el alto, pero uno de ellos se internó en calles de la colonia España, mientras que Pedro arrojó algo a una jardinera y continuó su fuga.

Los efectivos fueron tras él y le dieron alcance sobre la avenida Aguascalientes, casi llegando al cruce con la calle Francisco Carrera Torres, en el fraccionamiento Versalles segunda sección, tras de lo cual lo abordaron y sometieron esposándolo.

Después, aseguraron el objeto del que se deshizo, siendo una pistola de plástico de postas, en color negro, con la leyenda Glock, abastecida con un cargador con la misma leyenda.

Al sujeto, entre sus pertenencias, le encontraron dos teléfonos celulares y mil 399 pesos con 50 centavos en billetes y monedas de diferentes denominaciones.

Pedro fue identificado por el ofendido como uno de los dos sujetos que lo asaltaron, por lo que fue trasladado a la Policía Ministerial a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario