13 de agosto de 2012

¡Balazos en San Cayetano!

Fue por un problema familiar; hubo 3 detenidos

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Tras un problema familiar en el que hasta balazos hubo pero por fortuna no víctimas mortales ni lesionados, tres sujetos fueron detenidos por policías preventivos la noche del pasado domingo 12 de agosto sobre la calle San Francisco del fraccionamiento San Cayetano.

El que hizo los disparos dijo llamarse Jorge Antonio Salas Chávez, de 43 años y con domicilio en el 323 de dicha calle, aunque no se le aseguró el arma de fuego. Los otros detenidos fueron identificados como Mauro Plascencia de Loera, de 21 años y Jaime Lupercio Villalpando, de 26, ambos vecinos de la comunidad Tapias Viejas, Jesús María.

De acuerdo a la información obtenida en el lugar de los hechos por NOTICIERO EL CIRCO, Mauro resultó casado con una joven identificada como Ana Lina Cruz Montoya, de 20 años, que habitaba en la casa de su tío Jorge Antonio, en la citada calle San Francisco.

El domingo, Mauro tenía que llevarle unas cosas y hablar con ella, por lo que le pidió a su amigo Jaime que le diera un "ride" a San Cayetano y éste lo llevó en su camioneta Chevrolet S-10, color rojo, modelo 1991, con placas AE-36-265.

Al llegar a la vivienda, Mauro comenzó a hablar con Ana Lina, pero luego discutieron ya que, al parecer, ella lo culpaba de que la engañaba con una mujer que vive en Calvillo.

Jorge Antonio se dio cuenta de la pelea de la pareja y salió a decirle a Mauro que ya dejara en paz a su sobrina, pero éste, al parecer, se burló, por lo que Jorge Antonio se molestó y se introdujo a su vivienda para tomar un arma de fuego escuadra calibre 22, con la que salió otra vez a la calle.

Al verlo armado, Mauro y Jaime abordaron la camioneta para ponerse a salvo, por lo que Jorge Antonio les disparó en cuatro ocasiones, aunque no logró impactarlos.

Los dos individuos se retiraron del lugar y dejaron la camioneta en el estacionamiento de una farmacia en las avenidas Convención y Fundición, llamando a la Policía Preventiva para reportar que acababan de ser agredidos a balazos.

Los oficiales se trasladaron a la farmacia y luego Mauro y Jaime los llevaron al lugar de los hechos, donde detuvieron a Jorge Antonio por haberles disparado, aunque ellos también fueron detenidos.

Afuera del domicilio, los oficiales encontraron dos casquillos percutidos calibre 22, que también fueron asegurados, aunque Jorge Antonio se negó a entregar la pistola con la que hizo las detonaciones.

Tras lo anterior, los tres detenidos fueron llevados a la Policía Ministerial y presentados ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario