AGUASCALIENTES, AGS.- Oficiales de la Policía Preventiva lograron la detención de un presunto vendedor de drogas así como de uno de sus clientes, decomisándoles varias dosis de marihuana y pastillas psicotrópicas, el martes 21 de agosto.
El vendedor de estupefacientes dijo llamarse Ignacio Vázquez Hernández, de 36 años, en tanto que el consumidor dijo ser Jesús Rodríguez Ramos, de 30.
El martes, alrededor de las diez y media de la mañana, los uniformados cumplían con sus recorridos de vigilancia cuando sobre la calle Lienzo Charro, a la altura del número 412, en la comunidad Refugio de Peñuelas, detectaron a Ignacio hablando con Jesús, aunque luego observaron que le entregaba algunos envoltorios de papel periódico a cambio de un billete.
Tras lo anterior, el cliente se alejó rápidamente, por lo que los elementos interceptaron a Ignacio y lo sometieron a una revisión, asegurándole una bolsa en color negro que contenía una ristra con 10 pastillas Clonazepam, seis pastillas Ribotril, 9 cápsulas y seis dosis de marihuana.
Tras lo anterior, los policías lo cuestionaron sobre el paradero de su consumidor, indicándoles que podían localizarlo en una empresa textil ubicada sobre la carretera 45 Sur, sitio al que se trasladaron.
Al llegar, le solicitaron al vigilante de una caseta que le hablara a Jesús y así lo hizo, por lo que cuando éste hizo acto de presencia lo abordaron y registraron, encontrándole en un morral una navaja, ocho pastillas de paracetamol y tres envoltorios con marihuana, por lo que fue detenido.
En esos momentos, los dos sujetos les ofrecieron 200 pesos a los oficiales para que los dejaran libres, pero éstos no aceptaron.
De hecho, tanto Ignacio como Jesús confesaron que también se dedicaban a robar cable en la comunidad de Peñuelas, por lo que se les trasladó a la Agencia del Ministerio Público de la Federación junto con todo lo que se les aseguró.
No hay comentarios :
Publicar un comentario