12 de julio de 2012

Ya identificaron al hombre asesinado a puñaladas en el Niágara; era de Chihuahua

AGUASCALIENTES, AGS.- Ya fue identificado el sujeto que fue asesinado a puñaladas y cuyo cuerpo fue encontrado en estado de putrefacción en un predio en la comunidad El Niágara, al sur de la ciudad, a finales del pasado mes de mayo, conociéndose que era originario de Chihuahua, donde había estado detenido por el delito de robo.

Las autoridades ministeriales no dieron a conocer su identidad para no entorpecer las investigaciones, debido a que el caso aún no ha sido resuelto.

Pese a ello, se confirmó que el individuo era un presunto ladrón y que precisamente en Chihuahua había sido encarcelado por robo.

En dicha entidad fue reportado como desaparecido por una mujer y fue identificado a través de sus huellas dactilares, registradas en el archivo criminal AFIS.

El cuerpo del chihuahuense fue encontrado el martes 29 de mayo de este año, alrededor de las 2 de la tarde, por un jornalero que sacó a pastar sus vacas, localizándolo en un terreno ubicado cerca de la comunidad referida, sobre la carretera estatal 42 y el libramiento a Calvillo, por lo que enteró a su hijo y éste a las autoridades.

El cuerpo estaba escondido entre unos árboles, boca arriba y tenía los pantalones abajo, comprobándose que se hallaba en estado de putrefacción, muy hinchado y ennegrecido, por lo que se dedujo que tenía, al menos, un mes de haber fallecido.

Ya en el Servicio Médico Forense, los médicos legistas que le practicaron la autopsia de ley le detectaron varias heridas en el pecho, provocados por un arma blanca, con lo que concluyeron que fue asesinado a puñaladas.

En ese entonces no pudo ser identificado, por lo que se ignoraba quién o quiénes lo mataron y las razones por las que lo hicieron.

No fue sino hasta el pasado miércoles 4 de julio cuando una mujer vecina de Cuauhtémoc, en Chihuahua, acudió ante las autoridades de aquel Estado para reportar la desaparición de un hombre, por lo que se abrió el expediente D-117/2012, aunque no se logró conocer qué relación tenía con él.

Con la identidad que la fémina dio a conocer del desaparecido, se estableció que éste contaba con antecedentes por el delito de robo allá en Chihuahua.

Dos días después, el viernes 6 de julio, a través de las huellas dactilares del occiso, la Procuraduría de Justicia de esta ciudad confirmó que el desaparecido en Cuauhtémoc era el mismo que fue encontrado muerto apuñalado en El Niágara, por lo que así se lo hizo saber a la fiscalía de Chihuahua para que la mujer que reportó su extravío se trasladara a esta entidad y reclamara el cuerpo.

No obstante, aún siguen siendo un misterio las razones por las que fue asesinado y qué era lo que estaba haciendo en Aguascalientes hasta antes de ser privado de la vida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario