20 de julio de 2012

Un policía preventivo salvó de morir ahogado a un menor en el arroyo El Cedazo

AGUASCALIENTES, AGS.- Una vez más el arrojo, la vocación de servicio y la permanente disposición de los oficiales preventivos por atender y prestar auxilio a la población capitalina en cualquier circunstancia que así lo exija, quedaron de manifiesto este día, cuando a las 14:36 horas, uno de ellos, asignado a la radiopatrulla 1013 del Destacamento Morelos, atendió con diligencia un reporte proveniente del C4 estatal, en el sentido de que un menor corría peligro al quedar atrapado entre la corriente de las aguas que corren por el Arroyo de El Cedazo, justo debajo del paso elevado que se localiza sobre Avenida Aguascalientes casi esquina con la Calle CNC, en el Fraccionamiento Paseo de Ojocaliente.

Al llegar al sitio antes mencionado, el oficial observó que, efectivamente, se hallaba un menor que con dificultades lograba sujetarse de unas ramas, para esquivar las rápidas corrientes de agua pluvial que desembocaban de sur a norte y de oriente a poniente y que en ese punto, la profundidad de las mismas llega a alcanzar hasta 1.60 metros.

Rápidamente fue solicitada la presencia de los servicios de emergencia, pero en tanto esto

acontecía y por el riesgo que tenía el menor de ser arrastrado por la corriente, el Suboficial Juan Antonio Cruz Hernández, comisionado al Destacamento Morelos de la Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes, descendió al arroyo, hasta poder tomar entre sus brazos al asustado niño Marco Antonio "N" "N", de tan solo 10 años de edad y, con la ayuda de una cuerda, fue como ambos pudieron salir a la superficie.

Una vez librado el peligro, el Suboficial Cruz Hernández protegió al pequeño de sufrir una

hipotermia, al arroparlo con su chamarra de servicio policial. Cuestionado sobre su presencia en ese sitio, Marco Antonio manifestó que al encontrase caminando sobre el puente antes citado, para dirigirse a jugar al Centro Recreativo y Cultural El Cedazo en compañía de su hermanito de ocho años y un amigo de ambos de 10, repentinamente resbaló, lo que provocó que cayera al arroyo y fuese arrastrado por la corriente, generada por la lluvia que caía en esa zona de la ciudad.

Minutos después, hasta el lugar de los hechos, llegó la madre del menor rescatado, de 40 años de edad, quien señaló que minutos antes había dejado en el interior de su domicilio a sus dos pequeños hijos, afirmando desconocer a dónde se habían dirigido.

Los paramédicos de la Ambulancia SE 07 del H. Cuerpo de Bomberos del Municipio de Aguascalientes fueron los encargados de brindar la atención prehospitalaria correspondiente a Marco Antonio, quien fue trasladado al área de Urgencias del Hospital Tercer Milenio. Igualmente, hizo acto de presencia en el lugar de los hechos la tripulación asignada a la Unidad UB de los tragahumo del Ayuntamiento capitalino.

No hay comentarios :

Publicar un comentario