18 de julio de 2012

Un policía comercial salvó de morir ahogado a un adolescente que cayó a un estanque

AGUASCALIENTES, AGS.- Un oficial de la Policía Comercial salvó de morir ahogado a un adolescente de 15 años de edad que cayó a un estanque tras precipitarse del equino que montaba debido a que éste reparó y resbaló cuando lo acercó al agua.

Los hechos ocurrieron el martes 17 de julio, alrededor de las 14:55 horas, en la comunidad Norias de Ojocaliente, en un estanque ubicado a espaldas del Lienzo Charro, a tres kilómetros al sur de la población.

Las autoridades informaron que el quinceañero y varios amigos salieron de sus casas para montar sus caballos, en los que estuvieron recorriendo algunas calles de Norias de Ojocaliente.

Por la tarde llegaron al referido estanque, por lo que los muchachos acercaron al agua a sus animales para que bebieran, pero el equino que montaba el adolescente, al estar ya en el agua, de pronto reparó y resbaló, por lo que el jinete perdió el equilibrio y cayó dentro del estanque.

La caída fue bastante estrepitosa, por lo que el joven sufrió golpes contusos en todo el cuerpo, además de que se sumergió en el agua. Sus acompañantes fueron testigos de lo sucedido pero no pudieron auxiliarlo, por lo que comenzaron a gritar pidiendo ayuda.

El oficial Armando Esqueda Hernández, de la Policía Comercial, afortunadamente, estaba cerca realizando ejercicio cuando escuchó a los muchachos, por lo que se acercó al estanque y procedió a rescatar al adolescente, jalándolo de los brazos.

El elemento lo acostó en tierra firme boca arriba, percatándose que estaba inconsciente, por lo que procedió a brindarle los primeros auxilios, logrando que reaccionara y que expulsara agua con sangre por la boca.

En esos precisos instantes llegó el oficial Juan Carlos Díaz Rojas, en la patrulla 2060 de la Policía Preventiva, que ya había sido enterado de lo ocurrido, presenciando el heroico rescate de su compañero.

El uniformado solicitó la presencia de los paramédicos, que llegaron poco después en la ambulancia SE-01 del cuerpo de Bomberos Municipales, que se encargaron de trasladar al adolescente al Hospital Tercer Milenio para que fuera atendido, aunque su vida ya no corría peligro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario