17 de julio de 2012

¡Alcalde de Moyahua se salvó de morir en la balacera de Villanueva!

ZACATECAS, ZAC.- La balacera entre integrantes de los grupos delictivos "Los Zetas" y Cárteles Unidos, estuvo a punto de costarle la vida al presidente municipal de Moyahua, José Manuel Ledesma Haro, cuyo vehículo fue alcanzado por los proyectiles de las armas de fuego.

Afortunadamente, el alcalde logró salir ileso, aunque las llantas de su unidad fueron ponchadas.

El viernes 13 de julio, el primer edil de Moyahua se trasladó a la capital para asistir a una reunión y a su conclusión emprendió el viaje de regreso a dicho municipio, pero al circular sobre la carretera 54, en Villanueva, se encontró con el tiroteo de los delincuentes, por lo que no pudo ponerse a salvo y las balas alcanzaron la unidad de motor, por fortuna sin consecuencias fatales.

El diputado federal con licencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Narro Céspedes, en conferencia de prensa, dio a conocer lo sucedido al alcalde y habló sobre el clima de inseguridad que hay en Zacatecas.

Explicó que el primer edil tuvo una reunión en la capital y se dirigía a su municipio, "y fue en la entrada de Villanueva cuando se encontró con el enfrentamiento, su camioneta fue balaceada, se le poncharon las llantas".

Precisó que tras lo sucedido, el presidente municipal de Moyahua habló con la Policía Preventiva y el Ejército Mexicano.

Dejó su camioneta abandonada y se fue a esconder al cerro. Esto le pasa a cualquier ciudadano, agregó.

Además, criticó la actitud del procurador de Justicia, Arturo Nahle García, de quien dijo sale a declarar (sobre lo que ocurre) con chistes, "cuando tenemos un Estado en la zozobra y con innumerables problemas".

Por su parte, Felipe Pinedo Hernández, miembro del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), lamentó que Zacatecas esté "ardiendo en llamas" por la inseguridad debido a los enfrentamientos entre los miembros del crimen organizado.

Agregó que esta guerra es fruto de las políticas neoliberales y por ello la izquierda seguirá insistiendo en modificar el modelo económico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario