Los acusados son Cecilia González Ramos, de 42 años, que recibió una pena de 7 años 11 meses y 7 días de prisión; Margarito Amador Marín, de 43 años y Noé Andrés Armas Cabrera, de 24, que fueron condenados, cada uno, a 5 años 5 meses y 29 días de cárcel.
Los tres fueron detenidos la madrugada del domingo 25 de septiembre del año pasado en un camino de terracería que conduce a la comunidad Loretito, en San Francisco de los Romo.
Los oficiales los sorprendieron cuando arribaron a dicho lugar a bordo de dos unidades de motor, un Datsun guayín gris y con placas de circulación ADF-32-21 y una camioneta Nissan Pick-Up azul y con placas WK-6617 de Texas.
En la camioneta iba Cecilia, mientras que en el Datsun iban los dos sujetos y lo conducía Margarito, a quien se le encontró fajada a la cintura un arma de fuego revólver Smith and Wesson calibre 38 especial con 6 cartuchos útiles, mientras que a Noé Andrés se le halló otro revólver calibre 38 especial pero marca Ruby Extra, también con 6 cartuchos útiles.
En el asiento trasero de este vehículo, los oficiales descubrieron ropa camuflada tipo militar, la cual cubría una bolsa en color negro y un costal blanco, que contenían 12 kilos 890 gramos 800 miligramos de marihuana. Además, debajo del asiento del conductor localizaron una bolsa con 24 cartuchos calibre 16 y en color rojo; otro cartucho similar pero calibre 410; 51 cartuchos útiles calibre 38 especial y 36 calibre 25 y en el piso una escopeta calibre 16.
En la camioneta Nissan, en el asiento del copiloto, encontraron una bolsa en color negro con marihuana y bajo el asiento del chofer un arma de fuego calibre .380 con un cargador y dos cartuchos útiles. También, dos juegos de placas de circulación, uno con los dígitos JFD-54-88 de Jalisco y el otro 303-3XV de Texas.
Tras lo anterior, los dos sujetos y la mujer, con todo lo decomisado, fueron presentados ante el Ministerio Público de la Federación, que les inició la averiguación previa AP/PGR/AGS/I/533/2011 y luego los consignó ante el juez federal, que les abrió el proceso 105/2011 y finalmente les dictó las sentencias ya mencionadas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario