10 de julio de 2012

UN JUEZ FEDERAL SENTENCIO A UNA MUJER Y 2 SUJETOS TRAFICANTES DE DROGAS DE SAN FRANCISCO DE LOS ROMO


AGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer y dos sujetos que se dedicaban al tráfico de drogas en San Francisco de los Romo y que fueron detenidos por policías estatales en septiembre del 2011 en posesión de más de 12 kilos de marihuana, cuatro armas de fuego y cartuchos, fueron sentenciados por el juez primero de distrito en la entidad tras encontrarlos responsables por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio en la variante de venta, y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, en la modalidad de portación de arma de fuego sin licencia.

Los acusados son Cecilia González Ramos, de 42 años, que recibió una pena de 7 años 11 meses y 7 días de prisión; Margarito Amador Marín, de 43 años y Noé Andrés Armas Cabrera, de 24, que fueron condenados, cada uno, a 5 años 5 meses y 29 días de cárcel.
Los tres fueron detenidos la madrugada del domingo 25 de septiembre del año pasado en un camino de terracería que conduce a la comunidad Loretito, en San Francisco de los Romo.

Los oficiales los sorprendieron cuando arribaron a dicho lugar a bordo de dos unidades de motor, un Datsun guayín gris y con placas de circulación ADF-32-21 y una camioneta Nissan Pick-Up azul y con placas WK-6617 de Texas.

En la camioneta iba Cecilia, mientras que en el Datsun iban los dos sujetos y lo conducía Margarito, a quien se le encontró fajada a la cintura un arma de fuego revólver Smith and Wesson calibre 38 especial con 6 cartuchos útiles, mientras que a Noé Andrés se le halló otro revólver calibre 38 especial pero marca Ruby Extra, también con 6 cartuchos útiles.

En el asiento trasero de este vehículo, los oficiales descubrieron ropa camuflada tipo militar, la cual cubría una bolsa en color negro y un costal blanco, que contenían 12 kilos 890 gramos 800 miligramos de marihuana. Además, debajo del asiento del conductor localizaron una bolsa con 24 cartuchos calibre 16 y en color rojo; otro cartucho similar pero calibre 410; 51 cartuchos útiles calibre 38 especial y 36 calibre 25 y en el piso una escopeta calibre 16.

En la camioneta Nissan, en el asiento del copiloto, encontraron una bolsa en color negro con marihuana y bajo el asiento del chofer un arma de fuego calibre .380 con un cargador y dos cartuchos útiles. También, dos juegos de placas de circulación, uno con los dígitos JFD-54-88 de Jalisco y el otro 303-3XV de Texas.

Tras lo anterior, los dos sujetos y la mujer, con todo lo decomisado, fueron presentados ante el Ministerio Público de la Federación, que les inició la averiguación previa AP/PGR/AGS/I/533/2011 y luego los consignó ante el juez federal, que les abrió el proceso 105/2011 y finalmente les dictó las sentencias ya mencionadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario