12 de julio de 2012

Un bebe murió en casa solida a causa de una bronco aspiración

AGUASCALIENTES, AGS.- A causa de una broncoaspiración, un bebé de solamente 15 días de nacido falleció la madrugada del miércoles 11 de julio tras de que su madre le dio de comer pecho y ambos se quedaron dormidos.
Los hechos ocurrieron en la finca marcada con el número 1113 de la avenida Faisán del fraccionamiento Casa Sólida, siendo identificados los padres del bebé como Aldo Daniel Sánchez Ruiz, de 28 años y Gabriela Robledo Campos, de 27, aunque aún no lo habían registrado oficialmente.
La noche del martes 10 el bebé estuvo inquieto y lloró mucho, por lo que ya en la madrugada del miércoles Gabriela decidió darle de comer, logrando que se quedara dormido, por lo que ella hizo lo propio sin que lo hiciera eructar para sacarle el aire del estómago.
La joven dejó al bebé acostado en la misma cama donde estaban descansando su esposo y ella, pero poco después broncoaspiró sin que se diera cuenta y lamentablemente falleció.
Por la mañana, a los esposos les pareció extraño que el bebé no hubiera despertado, dándose cuenta que estaba acostado boca abajo, por lo que lo revisaron y confirmaron que no estaba respirando.
De inmediato se comunicaron al servicio de emergencia 066 para solicitar ayuda y al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia 04, comenzando a darle maniobras de resucitación, pero desafortunadamente no lograron hacerlo reaccionar.
El deceso del infante fue notificado a la Policía Ministerial, por lo que el Ministerio Público se presentó en el domicilio para dar fe de los hechos acompañado de elementos de Servicios Periciales, que levantaron el cuerpo del bebé y lo trasladaron al SEMEFO.
Tras los estudios correspondientes se concluyó que el recién nacido había dejado de existir por la mencionada broncoaspiración, es decir, que volvió el estómago después de comer y el vómito se le quedó atorado en su garganta, por lo que ya no pudo seguir respirando y murió.

No hay comentarios :

Publicar un comentario