AGUASCALIENTES, AGS.- Oficiales de la Policía Preventiva detuvieron a un adolescente que asaltó una tienda de abarrotes en el barrio El Llanito la tarde-noche del miércoles 18 de julio. Al propietario lo amagó con un bat de béisbol y un cuchillo para robarle 800 pesos en efectivo.
Pese a ser considerado menor de edad, el detenido, identificado como Juan Carlos "N", de 17 años y vecino del Infonavit Pilar Blanco, fue presentado ante el Ministerio Público para las investigaciones correspondientes, debido a que el comerciante afectado lo reconoció como el que lo atracó y dijo que lo denunciaría formalmente.
El robo a mano armada tuvo lugar alrededor de las 19:38 horas en la negociación "Don Toño", ubicada en la calle San Francisco del citado barrio.
El adolescente llegó a la tienda y aprovechando que no había clientes, ingresó y al propietario lo amenazó con un bat de aluminio y con el arma blanca, obligándolo a que le entregara todo el dinero que tuviera.
Para evitar ser agredido, el tendero le dio los mencionados 800 pesos.
Tras tomar el dinero, el presunto ladrón amenazó de muerte al ofendido si se atrevía a denunciarlo y luego se dio a la fuga.
Pese a la advertencia, el agraviado se comunicó a los servicios de emergencia para reportar lo sucedido, por lo que al lugar acudieron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
La víctima les narró con lujo de detalles la forma en la que fue asaltado y les proporcionó las características físicas del delincuente y de la vestimenta que portaba.
Rápidamente los oficiales desplegaron un operativo de búsqueda y pasados algunos minutos detectaron al sospechoso sobre la avenida Paseo de la Cruz y la calle Cosío Sur, por lo que lo interceptaron y detuvieron.
En su poder le encontraron tanto el bat de béisbol como el cuchillo, pero, al parecer, no el dinero robado.
Aún así, lo llevaron a la tienda de abarrotes para confrontarlo con el comerciante, quien al tenerlo a la vista lo identificó como el que lo acababa de asaltar.
Al ser cuestionado sobre los hechos, el adolescente no quiso decir nada, pero de cualquier manera se le trasladó a la Policía Ministerial para que el AMP resolviera su situación legal.
No hay comentarios :
Publicar un comentario