La denuncia fue interpuesta por la afectada y dueña del predio quien señaló ante el Ministerio Público que es propietaria de una casa amueblada la cual esta ubicada en Real de Haciendas; es el caso que el día 16 de enero del presente año siendo aproximadamente las 18:30 horas recibió una llamada telefónica por parte de la Seguridad Privada del fraccionamiento haciéndole saber que habían entrado a su vivienda, por lo que de inmediato la agraviada se trasladó hasta su hogar y cuando llegó se percató de que la protección de la ventana estaba desprendida y el vidrió roto, una vez que se introdujo al predio la ofendida comenzó a revisar el inmueble observando que le faltaba una televisión pantalla plana de 32 pulgadas así mismo apreció que el domo del baño estaba abierto.
Uno de los vecinos de la quejosa le informó que a las 16:00 horas había observado a dos sujetos salir de la vivienda y uno de ellos llevaba en su poder el televisor el cual iba envuelto con un cobertor matrimonial en color café. Tras lo ocurrido la quejosa acudió a esta Representación Social para declarar los hechos de los cuales fue víctima; cabe destacar que "El Mosca" días antes le ofreció un televisor a uno de sus vecinos por la cantidad de 2 mil pesos, mismos que liquido el día en que él inculpado le entregó el aparato.
Ya con la orden de aprehensión emitida por el Juzgado antes citado, se procedió a la localización del presunto responsable, quien fue ubicado cuando transitaba por la calle Boquilla del fraccionamiento Ojocaliente III ya que dentro de la denuncia la agraviada declaró las particularidades de los dos sujetos las cuales le proporcionó uno de sus vecinos. Los agentes investigadores al reconocer a "El Mosca" le indicaron que se detuviera al mismo tiempo que el cuestionaban sobre el robo que cometió, a lo que éste explicó que un mes antes de los hechos, le solicitó a un amigo que fueran a dar una vuelta al fraccionamiento Real de Haciendas para ver que robaban. Por lo que al llegar al domicilio de la quejosa, el implicado y su acompañante tocaron la puerta y como nadie les abrió, Manuel arrancó una de las protecciones con sus manos y después quebró un vidrio; posterior a eso se introdujo a la casa observando en la sala una televisión de pantalla plana en color negro la cual desconecto y envolvió en un cobertor.
Al día siguiente, el inculpado le ofreció el televisor a un vecino al cual le ofreció el aparato por la cantidad de 2 mil pesos. Es por ello que los policías ministeriales dejaron al inculpado a disposición del Juzgado Cuarto Penal quien determinara su situación legal.
No hay comentarios :
Publicar un comentario