8 de julio de 2012

Sujeto detenido por agentes de vialidad confiesa 14 robos de vehículos de carga en Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO.- Un individuo que fue arrestado por agentes de la Secretaría de Vialidad y Transporte cuando circulaba en un camión mudanza reportado como robado, confesó ante agentes de la Procuraduría del Estado haber participado en 14 robos de vehículos de carga.
El presunto delincuente es Guillermo Noriega Casillas, que también utiliza el nombre de Mauro Noriega Casillas.
Su captura ocurrió en avenida Malecón y Periférico Norte, en la colonia Rinconada Huentitán, cuando transitaba en un vehículo tipo Mudanza, marca International, modelo 98, placas 506-DP5, cargado con menaje de casa con un valor aproximado a los 500 mil pesos.
El vehículo pesado tenía reporte de haber sido robado poco antes, en la colonia Lázaro Cárdenas, del municipio de Tlaquepaque.
Al ser investigado por la división de robo a vehículos de carga, de la Procuraduría del Estado, Guillermo Noriega Casillas reconoció haber participado en el atraco del camión con el que fue detenido, así como en los de otros 13 vehículos cargueros:
Uno que ocurrió el 19 de marzo de 2012, en la carretera México-Nogales, en el tramo Zapopan-Tequila, del municipio de Tala, donde fue robado un tractocamión placas 882-EK1 S.P.F, que transportaba 30 toneladas de papa.
El ocurrido el 20 de septiembre de 2010, cuando fue robada una camioneta Ford 450, de color rojo, placas JF-61125, cargada con playeras y bermudas, en la calle Orozco Loreto al cruce con Capulín, en el municipio de Tlaquepaque.
Otro robo, ocurrido el 30 de enero del 2010, en periférico sur, a la altura del Iteso, en Tlaquepaque, donde fue robado un camión Kenworth, modelo 2005, placas 894-DN5 S.P.F, que iba cargado con chocolate de mesa.
El robo de nueve vehículos cargados con equipos de cómputo, el 9 de octubre de 2009, que se registró en la carretera a Chapala, a altura del fraccionamiento Asturias, en Tlaquepaque.
El robo de un tractocamión Kenworth, placas 895-DC1, que ocurrió en la calle Hidalgo, en Toluquilla, el 19 de diciembre de 2009.
El sujeto dijo que su participación consistía en manejar los camiones de carga robado y que por cada intervención que tenía le pagaba 15 mil pesos en efectivo.
El presunto delincuente será consignado ante un juez penal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario