23 de julio de 2012

¡Salen a relucir más triquiñuelas de LARF!

AGUASCALIENTES, AGS.- Luis Armando Reynoso Femat, gobernador de Aguascalientes durante el periodo 2004-2010, caracterizado por anunciar obras y proyectos en beneficio de los aguascalentenses, se sirvió con "la cuchara grande" durante su administración, ya que todo quedó en promesas, planes y buenas intenciones.
Una de las tantas anomalías perpetradas por LARF y que ha quedado al descubierto, tiene que ver con una obra en las inmediaciones de la Isla San Marcos. Ahí, el Congreso del Estado autorizó a la administración de Reynoso Femat ejercer actos de dominio mediante la figura de compraventa, fijando como precio la cantidad de 600 pesos por metro cuadrado a favor de TV AZTECA vía la promotora Dome S.A. de C.V., del grupo Avalanz, de un predio de 79 mil 311.45 metros cuadrados en cuatro predios, cuyo valor fue de 47 millones 586 mil 600 pesos, para la edificación de la "Arena San Marcos", un centro de espectáculos, el cual a pesar de que su conclusión debió ser el 31 de diciembre del año pasado, hasta la fecha no ha sido colocada siquiera la primera piedra.
El 21 de diciembre del 2009 se hizo una publicación en el sentido de que el 100% de los recursos obtenidos, recibidos por concepto de la enajenación de los predios a que se refiere el presente decreto (317), se debieron destinar a la construcción y equipamiento de los Centros de Salud de Charco Azul, en el municipio de Asientos, y en el noreste del municipio de Jesús María, así como a la adquisición de cuatro ambulancias de terapia intensiva y seis convencionales, además de implementar un programa de rehabilitación de espacios educativos, cuya ejecución y seguimiento sería responsabilidad de la Comisión de Educación y Cultura de la legislatura, esto tampoco se realizó.
La autorización para la compraventa del predio mencionado, quedó sujeta a la condición de que se edificara sobre los predios descritos en el decreto la arena polivalente que podría denominarse "Arena San Marcos", debiendo iniciar las obras correspondientes en la fecha de entrada en vigencia de dicho decreto y concluirse a más tardar el día 31 de diciembre del año 2011, so pena de revocar el traslado de dominio realizado, sufriendo el contratista una pena convencional por un monto no menor al valor de la enajenación, lo que evidentemente no se cumplió.
Entrevistado sobre el tema, el diputado presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Arturo Robles Aguilar, reveló que investigando en la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (SEGUOT), le informaron que no había solicitud de autorización de construcción de la "Arena San Marcos", por parte de la empresa Demo S.A. de C.V., ni de ninguna otra, misma respuesta que obtuvo en la Secretaría de Desarrollo Urbano (SEDUM) del municipio de Aguascalientes, además de que en el Registro Público de la Propiedad tampoco no hay trámite correspondiente.
Al respecto, dijo que "nunca se concretó nada, todo quedó en el papel, en un plan que habría de generar (empleos), 750 directos y 500 indirectos, de acuerdo con lo planteado y que la derrama económica sería de 180 millones de pesos anualmente".

No hay comentarios :

Publicar un comentario