23 de julio de 2012

El Aguascalientes de terror no debe volver: Alberto Viveros

AGUASCALIENTES, AGS.- El periodista Alberto Viveros alertó sobre el posible regreso de la narco-violencia a Aguascalientes como hace seis años, durante la gestión de Luis Armando Reynoso Femat.
La cosa pinta mal, es tiempo de actuar antes de que sea demasiado tarde. El Aguascalientes de terror no debe volver, costó mucho trabajo y muchas vidas restablecer el orden, no podemos permitir que se pierda el orden y el respeto a la ley, así como el respeto al patrimonio de los aguascalentenses, sentenció.
Durante un comentario en el programa "Más allá de la Noticia", que se trasmite por Radio BI, el comunicador dijo que "la pregunta que nos hacemos este lunes (23 de julio) después de la noticia con la que desayunamos, es ¿regresará el terror a Aguascalientes?, delitos como atracos domiciliarios, robo de cajeros automáticos y robo de maquinaria de construcción, así como ejecuciones regresan a Aguascalientes y algunos empiezan a repetirse".
La pregunta que nos hicimos hace 5 años cuando se vivió esto fue ¿quién lo permite?, ¿quién lo tolera?, ¿quién los trajo? (a los delincuentes). En aquella época me preguntaba ¿quién vendió la plaza?, para entonces se culpó a la banda delictiva de "La Oficina", hoy prácticamente anulada, asimismo, al grupo Chihuahua y su tristemente celebre CIPOL, hoy hacemos la misma pregunta, las miradas se dirigen hacia la Policía Preventiva de Aguascalientes, agregó.
Refirió que "el problema no es sólo que estos delitos empiecen a rampar, el problema es que los delitos que seguirían, según nuestra reciente experiencia, son las ejecuciones de policías, extorsiones, secuestros, robos de lotes de autos semi-nuevos y nuevos, cobro de piso en comercio, cierre de negocios, huida de empresarios al extranjero e inversiones que también se evaporan y un freno a la economía, eso es lo que padecimos hace cinco años, que no se nos olvide, porque somos de memoria volátil".
La pregunta hoy también es, una segunda pregunta, si la alcaldesa y sus asesores a mitad del trienio tendrán ya en su mente esta situación y alguna alternativa, también si la Policía Estatal, que posee el mando único, tiene ya registrado el problema y ha propuesto a la alcaldesa alguna acción o algún cambio, sería bueno saberlo, agregó.
Fue entonces que dijo que la sociedad sabe que "la cosa pinta mal, es tiempo de actuar antes de que sea demasiado tarde. El Aguascalientes de terror no debe volver, costó mucho trabajo y muchas vidas restablecer el orden, no podemos permitir que se pierda el orden y el respeto a la ley, así como el respeto al patrimonio de los aguascalentenses".
Al hablar sobre los últimos homicidios, en los que hombres han sido asesinados durante el desarrollo de un asalto, Alberto Viveros señaló que "no estamos acostumbrados a esos delitos y cuando los ves en conjunto quizá aislados puede ser un delito más, pero cuando ves que se aproxima esa parca con esa arma sobre su hombro, pues dices esto estaba igual hace seis años, así empezó de menos a más. A poco va a empezar otro oleaje de violencia en Aguascalientes y a poco seremos capaces de evitarlo".
Para finalizar, indicó que "creo que es tiempo que cada quien hagamos nuestra tarea de nuestro frente, nosotros junto con el pueblo señalarlo, proponer alternativas y vislumbrar soluciones antes que nos caiga todo el peso de la delincuencia, porque se van afianzando, van creciendo, es mucho el fenómeno del empoderamiento, tú le das espacio y ellos lo toman, es más, lo arrebatan, no piden permiso, el hampa llega y arrebata".

No hay comentarios :

Publicar un comentario