17 de julio de 2012

Lo detuvieron tras asaltar una farmacia con una pistola de juguete

AGUASCALIENTES, AGS.- Oficiales de la Policía Municipal capturaron a un sujeto que asaltó una farmacia armado con una pistola de juguete y se llevó únicamente unos tintes para el cabello, que le fueron asegurados.
El detenido dijo llamarse Jesús Bernal Lomelí y/o Antonio de Luna Gallegos, de 44 años de edad y con domicilio en la calle Plata número 121 del fraccionamiento Fundición.
El pasado domingo 15 de julio, alrededor de las cinco de la tarde, arribó a la farmacia ubicada en las avenidas Convención y Fundición y creyendo que nadie lo veía, tomó los tintes y los escondió en la chamarra que vestía.
Dentro de la negociación se hallaban varios clientes, por lo que el sospechoso aprovechó la ocasión para apoderarse de la mercancía y salir sin pagar su valor correspondiente.
No obstante, los empleados se dieron cuenta del robo que cometió y salieron tras él para exigirle que liquidara los productos o los devolviera, pero cuando lo interceptaron sacó de entre sus ropas una pistola y los amagó.
Los dependientes imaginaron que el arma era de verdad y permitieron que el ladrón se retirara, observando que abordaba el taxi número 3244 para escapar.
Una de las empleadas, cuando sus compañeros le contaron que el tipo iba armado, llamó a los servicios de emergencia para reportar el robo, por lo que a la farmacia acudieron policías preventivos y les explicaron lo sucedido, facilitándoles el número del auto de alquiler en el que huyó el responsable.
Los oficiales iniciaron su búsqueda y poco después lo detectaron en calles de la colonia Altavista, por lo que fueron en su persecución y lograron interceptarlo sobre las avenidas Alfredo Lewis y Aquiles Serdán de la colonia Buenos Aires.
Al ser registrado, al presunto delincuente se le aseguraron los tintes de los que se apoderó ilícitamente, mientras que debajo del asiento del copiloto del taxi hallaron la pistola que traía, que resultó ser un revólver de juguete.
El detenido fue confrontado con los trabajadores de la farmacia, que lo identificaron plenamente como el autor del asalto, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario