9 de julio de 2012

“LA CHUKY” APUÑALO A SU CONCUBINO EN LOS POCITOS Y FUE DETENIDA

AGUASCALIENTES, AGS.- "Cruzada" con droga ("piedra) y cervezas, un ama de hogar conocida como "La Chuky" apuñaló a su concubino y le perforó un pulmón, debido a que tenían problemas y días antes él la había agredido físicamente, como era su costumbre, tras de lo cual él fue internado en el Hospital 1 del Seguro Social y ella fue puesta tras las rejas en la Policía Ministerial, donde ya contaba con tres ingresos anteriores por diferentes delitos.
El agredido resultó ser el vendedor José Manuel Roldán Alcalde, de 38 años, que sufrió una herida por arma blanca en el tórax izquierdo con perforación del pulmón, mientras que "La Chuky" dijo llamarse Rosa María Rivera Martínez, de 24 años, ambos con domicilio en la calle Jesús Delgado número 211 de la comunidad Los Pocitos.
Ambos bebían constantemente y tenían algunos problemas, por lo que peleaban frecuentemente. Días antes de los hechos, José Manuel agredió a Rosa María, que no le dijo nada.
El sábado 7 de julio, desde las dos de la tarde, ella comenzó a tomar cervezas en su casa, aunque luego llegó José Manuel, que también había estado tomando, y juntos siguieron bebiendo y drogándose fumando "piedra".
No obstante, ya en la madrugada del domingo 8, volvieron a discutir, por lo que "La Chuky" fue a la cocina por un cuchillo para atacar a su concubino y en un descuido de éste, lo apuñaló en el costado izquierdo y lo lesionó gravemente.
Al parecer, la mujer se arrepintió de lo que hizo y auxilió a su concubino y le llamó a la madre de éste, Carmen Alcalde Maldonado, para informarle lo sucedido, por lo que ella a su vez enteró a su esposo, José Luis Roldán Lozano, de 62 años, que se trasladó al domicilio de su vástago y la pareja de éste para saber qué había pasado.
Además, la propia Rosa María se comunicó a los servicios de emergencia para solicitar ayuda, por lo que al lugar acudieron oficiales de la Policía Preventiva y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-158, aunque la mujer ya se había retirado.
Los técnicos en urgencias médicas le brindaron los primeros auxilios al vendedor y lo trasladaron de urgencia al IMSS para que fuera atendido, mientras que los policías iniciaron la búsqueda de la agresora, localizándola y apresándola instantes después sobre la calle Benito Juárez y la avenida Eugenio Garza Sada, asegurándole dos teléfonos celulares.
Rosa María les dijo que el cuchillo con el que atacó a su concubino lo dejó sobre una mesa, dentro del domicilio, por lo que los preventivos regresaron al inmueble y lo recuperaron, comprobando que presentaba manchas de sangre.
Tras lo anterior, "La Chuky" fue trasladada a la Policía Ministerial y presentada ante el Ministerio Público, que le inició una averiguación previa por el delito de lesiones dolosas calificadas en agravio de su concubino.
Agentes del grupo Homicidios tomaron cartas en el asunto y se presentaron en el Hospital del IMSS para entrevistar al vendedor y conocer su versión de los hechos, pero no pudieron hacerlo ya que se encontraba sedado, por lo que interrogaron a Rosa María, que aceptó haberlo "picado" y dijo que lo hizo porque éste la agredía y debido a que estaba "cruzada" con drogas y cervezas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario