Un sujeto acusado de participar en el asesinato a tiros de un adolescente en el municipio de Tala, por una riña entre pandilleros, fue detenido por agentes de la Procuraduría del Estado.
Hugo Lomelí García, de 40 años, vecino de la calle Nuño de Guzmán, en la localidad de referencia fue consignado al Juez de Primera Instancia de Tala, en donde habrá de juzgársele por el asesinato del menor Juan Antonio Miranda Morales, de 14 años de edad.
El Ministerio Público conoció de los hechos el 17 de junio de 2012, luego de que le fue reportado que en la calle Nuño de Guzmán, entre 8 de Julio y Gómez Farías, se encontraba un menor de edad muerto por arma de fuego.
Al acudir al lugar, se dio fe del cadáver del adolescente Juan Antonio Miranda Morales, de 14 años de edad, que presentaba una herida de bala con entrada en la región occipital izquierda y salida en la mejilla derecha.
En el lugar del homicidio se localizaron seis casquillos percutidos calibre 3.80, siete casquillos calibre .22 y un tiro útil también calibre .22.
En las indagatorias, agentes de la Delegación Zona Valles, de la Procuraduría del Estado, se enteraron de que todo ocurrió en un altercado entre integrantes de la pandilla "La Ocho de Arriba", contra los "Ocho de Abajo".
A esta última pertenece Hugo Lomelí García, quien fue localizado y confesó haber participado en el crimen del adolescente.
El detenido fue consignado al juez por homicidio calificado, delito por el cual ya fue declarado formalmente preso.
No hay comentarios :
Publicar un comentario