AGUASCALIENTES, AGS.- Acusados de haber cometido un robo domiciliario en el fraccionamiento Olinda, dos sujetos fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial del Estado. Los implicados se identificaron como Abel Anaya Nungaray (a) "Tartamudo", de 36 años de edad y con domicilio en la calle J. Jesús Marmolejo de la colonia Benigno
Chávez perteneciente al municipio de Jesús María y/o Gustavo Carmendia de la colonia Insurgentes, y Juan Antonio Ojeda Salado (a) "Ratón", de 31años y con domicilio en la calle Francisco Vázquez Gómez de la misma colonia. Ambos inculpados son señalados como presuntos responsables de cometer el delito de Robo Domiciliario.
El primer implicado que responde al sobrenombre de "Tartamudo" fue detenido por agentes investigadores quienes al realizar un recorrido por la colonia Insurgentes observaron a un sujeto que circulaba por la calle Gustavo Carmendia él cual tenía las mismas particularidades descritas por el afectado; acción por la cual los elementos ministeriales le marcaron el alto al mismo tiempo en que le cuestionaron en relación al robo, aceptando Abel la responsabilidad de la que le acusan. Del mismo modo el presunto responsable manifestó haber cometido el ilícito en compañía de un sujeto al que apodan "Ratón" al cual ubicaron en su casa ubicada en la calle Francisco Vázquez Gómez perteneciente a la misma colonia.
Una vez que se localizo al segundo inculpado, los policías investigadores trasladaron a los presuntos culpables a las instalaciones Ministeriales donde fueron entrevistados de manera detallada sobre lo ocurrido, por lo que ambos manifestaron que el mes pasado se introdujeron por la parte trasera del domicilio del denunciante, por lo que al estar dentro de la vivienda se apoderaron de unas alhajas las cuales estaban en una de las recámaras, siendo estas un anillo de plata para hombre, una argolla de matrimonio de oro, un anillo de acero inoxidable y otro anillo de graduación todos estos objetos tenían el nombre de la esposa del agraviado grabado; así mismo Abel y Juan Antonio declararon que habían desconectado una televisor Philips de 42 pulgadas pero como el objeto estaba muy pesado, decidieron dejarlo en el patio.
Cabe mencionar que al momento de entregar sus pertenencias, los policías investigadores se percataron de que el "Tartamudo" y el "Ratón" portaban dos argollas con las características que el ofendido proporcionó. La declaración antes mencionada quedó corroborada con la denuncia que el quejoso interpuso ante el Ministerio Público, donde manifestó que el día 19 de junio del presente año, arribó a su domicilio alrededor de las 20:30 horas y al ingresar a la casa se percató de que la puerta trasera se encontraba abierta por lo que al revisar la propiedad observó de que le faltaban las joyas antes mencionadas y que su televisor se encontraba en el patio por lo que de inmediato se trasladó ante el Ministerio Público a reportar el ilícito.
Tras ello el Ministerio Público solicitó al juzgado correspondiente resolver la situación de los presuntos culpables.
No hay comentarios :
Publicar un comentario