24 de julio de 2012

El PRI perdió en Aguascalientes por culpa de Lupe Ortega, dice el diputado José Luis Alférez

AGUASCALIENTES, AGS.- El único culpable de la derrota del PRI en la entidad es Guadalupe Ortega, afirmó el diputado tricolor José Luis Alférez, quien advirtió que en caso de no unir a las diversas corrientes podría repetirse una derrota para este partido en la elección del año que entra, cuando se renueven las elecciones del Congreso del Estado y de las 11 alcaldías que conforman el territorio local.

En entrevista, el diputado local dijo que "hay que quitar la soberbia que hay y yo si pediría a la dirigencia estatal y a la municipal que se trabaje realmente con las estructuras y con los actores políticos y que no inventemos que hoy se afilian miles de personas de otros partidos políticos, no hay que llegar a esos extremos, simplemente contar con todos los actores y diputados del partido, y hay que recordar que hace 5 años un grupo político pequeño recuperó Aguascalientes con Gabriel Arellano y hace dos años ese mismo grupo con los amigos diputados jóvenes ganó todo, el día de hoy no se nos juntó, algunos actores estuvimos fuera y fuimos invitados a otros Estados a trabajar y ahí están los resultados".

En el momento en que no se nos juntó a todos los diputados locales o a todos esos actores políticos, porque me incluyo, en la que nos tocó la recuperación porque me incluyo. Porque fue soberbia, no sé, no quisieron contar con nosotros, con nuestro apoyo. La dirigencia no quiso y ahora requerimos de un trabajo conjunto en que la dirigencia nos haga tener esa unidad porque el año que viene hay elecciones locales y no las pensamos perder nuevamente, agregó.

Enseguida, puso el dedo en la llaga: "así como perdimos ahora con dos candidatos que no eran los idóneos hay que decirlo; como en el Distrito 2 que faltó que se metiera más nuestro candidato y en el Distrito 3 pues ya lo vieron con un cartucho que ya estaba quemado desde antes y repetirlo ya no era el tema, hace falta en trabajar en la unidad real de todos los grupos y ahora que estuvieron todos los grupos dispersos ya vimos lo que pasó".

Alférez cuestionó que "para qué cambiar fórmulas y estrategias que ya se han dado y que han servido al partido, porque no se trabajó como antes se había trabajado, falló la dirigencia, no fuimos nosotros como se nos quiso culpar, porque ni siquiera nos invitaron, no hubo traiciones, cuando nos arrimamos ya tenían otras personas ahí ajenas al partido y gente como Mario Guevara, Gael José Luis Gómez, Alférez, faltamos algunos actores políticos".

Para finalizar, dijo que "aquí faltó la unidad de los partidos políticos y se lo digo a mi presidente (Lupe Ortega) y a mi secretaria general, no hubo traición y el trabajo se dio a cargo de la campaña permanente de quienes trabajamos para que ganara Enrique Peña Nieto y por eso aquí ganó él y perdió Josefina Vázquez Mota".

No hay comentarios :

Publicar un comentario