11 de julio de 2012

DETIENEN POLICÍAS FEDERALES A MARIO RONCES PÉREZ, PLAGIARIO, HOMICIDA Y JEFE DE PLAZA EN CHILPANCINGO, GUERRERO, AL SERVICIO DE "LOS ROJOS"

·                    Junto con el detenido fueron asegurados tres presuntos integrantes de dicho grupo delictivo


La Secretaría de Seguridad Pública federal informa que derivado de líneas de investigación desarrolladas en el marco del operativo "Guerrero Seguro" que tiene como objetivo el combate a los delitos de secuestro, extorsión y cobro de piso, elementos de la Policía Federal detuvieron a Mario Ronces Pérez, identificado como presunto jefe de plaza al servicio del grupo delictivo "Los Rojos".

Líneas de investigación llevaron a identificar la zona de operación de Mario Ronces Pérez, de 37 años, en el poblado de Ocotito, Chilpancingo, donde presuntamente se desempeñaba como distribuidor de drogas, extorsionador, plagiario y homicida de integrantes de grupos antagónicos.

Con dicha información, elementos de la Policía Federal realizaron vigilancias fijas y móviles en las inmediaciones de dicho poblado, donde fue ubicado y detenido cuando circulaba visiblemente armado a bordo de un vehículo, en compañía de:

·                    Giovanni Arroyo Alamilla, alias "El Geovano", de 27 años

·                    Benito Gerardo Agustín Chavarría, alias "El Beni", de 27 años



Se tiene conocimiento que ambos sujetos son presuntos responsables de la seguridad personal de Mario Ronces Pérez, además de participar en extorsiones, cobro de piso, distribución de droga, robo de vehículos, así como llevar a cabo plagios y  homicidios en contra de integrantes de grupos rivales.

Resultado de este operativo fue detenida también Elia Ivonne de la Puente Ramírez, de 28 años, identificada como pareja sentimental de Mario Ronces Pérez, así como presunta encargada de coordinar a los integrantes del grupo delictivo "Los Rojos".

En esta acción fueron asegurados los siguientes objetos:

·                    Un fusil de asalto calibre 7.62x39mm

·                    Un fusil de asalto calibre 30 mm

·                    Una pistola calibre 22 mm

·                    62 cartuchos útiles

·                    40 bolsas de plástico que contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína

·                    Cuatro equipos de telefonía móvil

·                    Un vehículo marca Dodge Charger, color negro, sin placas de circulación. Tras realizar un cruce de información en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, se tuvo conocimiento que esta unidad cuenta con reporte de robo vigente.

Los detenidos y lo asegurado este 9 de julio fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación quien se encargará de las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que parte fundamental en el desarrollo de estas acciones es el aprovechamiento de unidades de inteligencia  que integran el operativo "Guerrero Seguro", con el objetivo de desarticular la estructura de todas las organizaciones criminales que operan en dicha entidad.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario