7 de julio de 2012

BALEARON A UN JOVEN EN PABELLON DE ARTEAGA; EL RESPONSABLE FUE DETENIDO

PABELLON DE ARTEAGA, AGS.- Durante una borrachera, un hojalatero fue baleado por un comerciante, al parecer de manera accidental, en una pierna, por lo que tuvo que ser internado en el Hospital General de este Ayuntamiento, mientras que el responsable fue detenido por policías preventivos pabellonenses y presentado ante el Ministerio Público, la noche del jueves 5 de julio.
El lesionado resultó ser Francisco Javier Mata Delgado, de 24 años y con domicilio en la calle Sexta número 101 del fraccionamiento Popular, en este municipio, que sufrió una herida producida por un proyectil disparado por arma de fuego, con orificio de entrada en la ingle derecha y con orificio de salida en el glúteo derecho.
El comerciante detenido dijo llamarse Sergio Quiroz López, de 48 años y con domicilio en la calle 20 de Noviembre número 116 de la colonia Carboneras, igualmente en Pabellón, donde tiene su tienda de abarrotes "Mony" y a quien se le inició una averiguación previa por el delito de lesiones.
Los hechos ocurrieron el interior del taller de hojalatería "Macías", localizado en la calle 20 de Noviembre número 116-B de la mencionada colonia Carboneras, propiedad de Marco Antonio Macías Durón, de 30 años y con domicilio en la calle Otto Granados número 440 del fraccionamiento San José del Barranco, en San Francisco de los Romo.
El jueves, a las 08:30 horas, Francisco Javier llegó al taller a trabajar junto con su primo Miguel Angel Sandoval López, de 20 años y con domicilio en la calle Rito Guardado número 101-D de la colonia Progreso Norte, en Pabellón de Arteaga, así como con su patrón.
Concluyeron sus labores a las 6 de la tarde y empezaron a consumir bebidas embriagantes (cervezas), que iban a comprar a la tienda de Sergio, que también estaba tomando solo, aunque después se les unió.
Ya por la noche, Sergio sacó de su tienda un par de armas de fuego para mostrárselas a los tres hojalateros y abasteció una de ellas, una calibre 9 milímetros, para accionarla en varias ocasiones.
Los individuos estuvieron entrando al taller en varias ocasiones para ir al baño y en una de esas veces, Francisco Javier ingresó y detrás de él lo hizo Sergio, que accionó la pistola y lo hirió en la pierna derecha.
Tras lo anterior, Marco Antonio subió a su trabajador a su vehículo Nissan Tsuru rojo modelo 2006 con placas AES-65-83 para trasladarlo a recibir atención médica al Hospital General, donde quedó internado y fue sometido a una intervención quirúrgica.
Al retirarse, fue interceptado por policías preventivos, que le descubrieron la ropa manchada de sangre, por lo que les explicó lo sucedido y los oficiales acudieron al lugar de los hechos, apresando a Sergio, que estaba en su tienda de abarrotes.
El Ministerio Público se presentó en el nosocomio pabellonense para dar fe de las lesiones del joven hojalatero y luego, junto con agentes del grupo Homicidios y elementos de Servicios Periciales, se trasladó al lugar del incidente, donde encontraron y aseguraron varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros y manchas de sangre.
El comerciante detenido fue llevado a la Policía Ministerial y presentado ante el AMP para que se le deslindaran responsabilidades por lo sucedido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario