AGUASCALIENTES, AGS.- Con un total de 52 envoltorios de hierba verde al parecer marihuana así como 13 dosis de polvo blanco con las características de la cocaína fue detenida una pareja por elementos del Grupo de Inteligencia de la Policía Estatal en calles del fraccionamiento Insurgentes.
La presente detención de quienes dijeron llamarse: Juan de Dios Ramírez Martínez, Blanca Yessenia Flores y Agustín Rodríguez Pérez se realizó gracias a las denuncias ciudadanas que de manera anónima se reciben en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado o bien a través de los medios de comunicación.
En ese sentido la SSPE agradece a la población que en sus reportes de personas que se dedican a la venta de sustancias ilícitas ha proporcionado datos fidedignos y certeros para lograr la captura de quienes envenenan a la sociedad hidrocálida, recuperando con ello cada día más espacios públicos.
Por otra parte la detención de estas tres personas se llevó a cabo luego de que oficiales del Grupo de Inteligencia de la Policía Estatal atendieron una denuncia anónima que manifestaba que en la calle Luis Cabrera de la colonia Insurgentes una pareja se dedicaba a la venta de sustancias ilícitas.
Los policías encubiertos en relación a este reporte detectaron sobre la calle Convención Huertas Insurgentes esquina con Luis Cabrera de la colonia a dos sujetos sospechosos y en determinado momento se acerco una persona de sexo femenino, momento en el que ambos individuos realizaron el intercambio de un objeto por dinero, situación que al ser observada por los elementos de la Policía Estatal origino su intervención para proceder a revisar a las tres personas.
El primero en ser sometido a una revisión corporal dijo llamarse Agustín Rodríguez Pérez de 33 años, entre sus ropas los oficiales le detectaron un envoltorio de polvo blanco al parecer cocaína, el que dijo se lo acaba de comprar a Juan.
Mientras tanto al ser sometido a la revisión corporal quien responde al nombre de Juan de Dios Ramírez Martínez de 20 años, en la bolsa de plástico que portaba en una de sus manos, los guardianes del orden le localizaron 52 dosis de hierba verde al parecer marihuana.
Asimismo al continuar con su revisión, los policías le encontraron en la bolsa derecha del pantalón que vestía 2 envoltorios de polvo blanco así como 56 pesos en efectivo y en la bolsa izquierda del pantalón varias monedas que sumaron 50 pesos.
Una vez que la persona de sexo femenino dijo responder al nombre de Blanca Yessenia Flores de 21 años vio que ya los habían descubierto, entregó voluntariamente a los policías del Grupo de Inteligencia una bolsa de plástico que contenía 10 dosis de polvo blanco con las características propias de la cocaína.
Finalmente la pareja de presuntos distribuidores que operaban en la colonia Insurgentes fueron trasladados junto con los 52 envoltorios de hierba verde al parecer marihuana, los 13 envoltorios de polvo blanco al parecer cocaína y el dinero en efectivo ante el Agente de Ministerio Público del fuero federal adscrito a la PGR Delegación Aguascalientes para deslindar responsabilidades.
No hay comentarios :
Publicar un comentario