12 de julio de 2012

Abren proceso penal federal al funcionario del IMSS que cometió peculado

AGUASCALIENTES, AGS.- El Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Aguascalientes dictó el auto de formal prisión en contra de Miguel Angel Díaz Navarro, funcionario de la representación en la entidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de peculado, con lo que ha comenzado el juicio en su contra.
De acuerdo con el proceso penal 97/2012, elaborado en dicho Juzgado con base en la información que le consignó el Ministerio Público de la Federación en la entidad a través del expediente AP/PGR/AGS/V/370/2009, derivado de una denuncia de hechos del Apoderado General para Pleitos y Cobranzas del Instituto contra el ahora inculpado, a éste se le acusa de desviar fondos asignados al Hospital General de la Zona No. 1, hacia una cuenta bancaria distinta a la de dicho centro hospitalario.
El inculpado enfrentará su proceso penal interno en el Centro de Reinserción Social para Varones de la capital del Estado ya que se le negó el beneficio de la libertad bajo caución.

1 comentario :

  1. Y para cuando los ratas que aceptan mordidas de los patrones para no pagar las prestaciones de los trabajadores ...

    ResponderEliminar