20 de abril de 2012

Policía Estatal de Jalisco no se va de la región sureste de la entidad

·                     Refuerzan seguridad y se quedan luego de emboscada

La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco a través de la Policía Estatal mantiene un operativo de vigilancia en la región sureste de la entidad, en los límites con Michoacán, en donde el día de ayer un grupo de sujetos armados pretendió emboscar a uniformados de esta corporación, quienes repelieron la agresión con el resultado de dos presuntos delincuentes fallecidos y dos policías heridos.
Los elementos policiales lesionados fueron trasladados al Centro Médico de Occidente para su atención médica, de donde ya fueron dados de alta, toda vez que sus lesiones fueron consideradas como leves.
Aproximadamente a las 17:00 horas de ayer miércoles 18 de abril elementos de la Policía Estatal se desplazaban por el tramo carretero que va de el Ahuijullo, Jalisco hacia Tepalcatepec, Michoacán cuando un grupo de aproximadamente 15 individuos armados los agredieron a balazos. Sin embargo, debido al blindaje de las unidades policiales se pudo resistir la agresión y mediante un despliegue operativo se hizo frente a los delincuentes, dos de los cuales perdieron la vida y el resto terminó por huir del lugar.
Uno de los sujetos fallecidos aparenta 22 años y portaba un rifle de asalto tipo AK-47 y cinco cargadores para dicha arma; el otro individuo de aproximadamente 50 años portaba un rifle AK-47, así como un arma de fuego corta y 3 cargadores del calibre 7.62.
En el lugar se aseguró una camioneta Chevrolet Colorado, modelo reciente, color blanco, con placas del Distrito Federal y una camioneta Hummer, color negro, con placas JJN-5900, aparentemente sobrepuestas. En la primera camioneta en mención se encontraron residuos de vegetal verde, al parecer marihuana.
Gracias a que los uniformados agredidos pudieron solicitar apoyo, se envió de inmediato personal policial utilizando el helicóptero Black Hawk para realizar el operativo de búsqueda de los causantes de la agresión.
En la zona se reforzó la presencia policial a través de recorridos de vigilancia a fin de brindar seguridad a los habitantes de esta región del Estado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario