Podría tratarse de una mesera-meretriz desaparecida…

Hasta el momento la víctima no ha sido identificada ni se ha establecido cómo fue la que mataron y si la quemaron viva o cuando ya había fallecido.
El cadáver fue localizado en pleno monte la mañana del martes 24 de abril en las cercanías del fraccionamiento Villas de Notre Dame, al nororiente de la capital.
Las autoridades ministeriales tenían los reportes de tres mujeres desaparecidas en los últimos días y mandaron llamar a sus familiares a fin de tomarles muestras de ADN para compararlas con las de la occisa y tratar de lograr su identificación.
El macabro hallazgo fue hecho por dos vecinos de la zona, minutos después de las siete de la mañana, cuando se dirigían a trabajar y tomaron un camino de terracería que los llevaría a los fraccionamientos Benito Palomino Dena y Loma Dorada.
A la distancia se percataron de la presencia de un bulto extraño que les llamó la atención, por lo que se acercaron y comprobaron que se trataba del cuerpo de una persona que estaba totalmente calcinada, por lo que dieron aviso a las autoridades a través de los servicios de emergencia.
Los primeros que arribaron fueron oficiales de la Policía Estatal y luego efectivos del Ejército Mexicano, de la 14 Zona Militar, que tomaron conocimiento del brutal asesinato.
Después hicieron acto de presencia el Ministerio Público, agentes del grupo Homicidios y personal de Servicios Periciales, para comenzar las primeras pesquisas, confirmando que el cuerpo tenía desprendidos los dos brazos, desde los hombros, además de la pierna derecha, a causa de la misma carbonización.
Cerca del cadáver se detectaron unas huellas de unos neumáticos, presumiblemente de una camioneta, pero no se había establecido si la mujer fue asesinada en ese lugar o únicamente fueron a tirar ahí su cuerpo.
De igual manera, no se pudo determinar cómo fue que la asesinaron y si le prendieron fuego cuando aún estaba con vida o ya había fallecido.
El cuerpo fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes.
Horas después, con carácter de extraoficial, trascendió que el lunes 23, en la Policía Ministerial se reportó la desaparición de una mujer conocida como "La China ", de aproximadamente 31 años de edad, originaria de Veracruz y madre de tres hijos.
Dicha mujer trabajaba en un bar denominado "El Caos", ubicado en la salida a Calvillo, de donde fue vista salir la madrugada del domingo 22 con un cliente y ya no regresó.
En esta ciudad vivía con una de sus hermanas, que fue la que reportó su desaparición el lunes cuando no volvió al domicilio que ocupaban.
A la consanguínea de la extraviada se le tomarán muestras para compararlas con las de la finada para ver si se trataba de su hermana o no.
No hay comentarios :
Publicar un comentario