Asegura Jorge López Martín, dirigente estatal del PAN…
AGUASCALIENTES, AGS.- Con el PRI, han regresado los gobiernos de la intolerancia, persecución, tortura y nepotismo; prueba de ello son la repartición de puestos del Gobierno del Estado entre los familiares del mandatario Carlos Lozano de la Torre y los señalamientos realizados por el ex comandante Efrén Lucino Pérez Díaz, de haber sido torturado por la Procuraduría de Justicia tras su liberación, señaló tajante Jorge López Martín, dirigente estatal del PAN.
Dijo que en los últimos días se han visto hechos que evidencian que el Gobierno del Estado utiliza el poder que la sociedad le otorgó para beneficiar al compadre, al amigo, al familiar; atentando con ello la ética y sobre todo la confianza de los aguascalentenses.
Dijo que “hay evidentes casos de nepotismo de parte del Gobernador Carlos Lozano, como el mantener a su sobrino Alejandro Díaz Lozano como encargado de despacho de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado, y lejos de solucionar esto, lo sigue protegiendo a capa y espada. Otro claro y artero testimonio es el reciente nombramiento de su concuño, Sergio Reynoso Talamantes, esposo de Emma Rivera Río, hermana de Blanca Rivera, cónyuge del gobernador, como secretario de Gobierno”.
Y hay que recordar que por meses estuvo despachando como secretaria de Gobierno María de los Angeles Aguilera, hija de quien es el jefe de Gabinete, Javier Aguilera, agregó.
Con ello, aseguró, queda claro que el progreso que tanto prometió Carlos Lozano en su campaña, solamente era para sus familiares, amigos y compadres, y no se honran los principios de participación ciudadana, cultura de la legalidad e imparcialidad.
De verdad que es una pena que con los gobiernos del PRI regresen estos actos de nepotismo y favoritismo, donde sólo unos cuantos se benefician, “me parece también que han venido siendo acontecimientos periódicos, sistemáticos y permanentes el hecho de regresar a antiguas prácticas que creíamos que estaban ya erradicadas”.
En referencia al caso de la liberación del ex comandante Efrén Lucino Pérez Díaz, Jorge López afirmó que es un claro caso de la manipulación de la procuración de justicia para realizar las acciones que le favorezcan al Gobierno en turno, dejando de lado la obligación de privilegiar el estado de derecho.
Informó que le solicitó al coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Congreso del Estado exija un informe urgente y pormenorizado al Procurador del Estado y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos sobre este caso, a fin de que pueda saberse realmente qué sucedió y por qué se permitió la tortura a estos policías, por qué sin tener las evidencias, se detuvieron y procesaron.
De igual manera comentó que las instituciones no pueden fabricar delincuentes y luego, al no poder sostener sus falsedades, sean liberados y les pidan perdón, de qué manera podrán reparar el daño de personas que gozan de credibilidad como el ex comandante Lucino y del resto de sus familiares.
Esto que está pasando en Aguascalientes, el día de mañana le puede pasar a cualquier ciudadano y no es otra cosa más que la persecución y la fabricación de culpables, pero sobre todo, atentar contra servidores públicos encargados de la seguridad pública que gozan de credibilidad popular y que son absolutamente detenidos en violación fragante a sus garantías y derechos individuales, finalizó.
No hay comentarios :
Publicar un comentario