22 de marzo de 2012

DOS EXTORSIONADORES FUERON DETENIDOS POR POLICÍAS FEDERALES CUANDO COBRABAN DINERO A UNA VÍCTIMA EN EL DISTRITO FEDERAL

· Los detenidos también operaban en diversos municipios del Estado de México
· Tenían entre sus víctimas a comerciantes a quienes intimidaban mediante mensajes escritos

Este 21 de marzo, elementos de la Policía Federal implementaron un operativo en las inmediaciones de la delegación Iztapalapa, del Distrito Federal que tuvo como resultado la captura en flagrancia de dos presuntos extorsionadores.
En seguimiento a líneas de investigación, los presuntos delincuentes fueron ubicados en la colonia Santa Martha Acatitla, en el momento en el que cobraban dinero producto de una extorsión a un comerciante. Reportes de inteligencia indican que estos sujetos tenían su zona de operación en los municipios de Chalco, Ixtapaluca y Chimalhuacán en el Estado de México, así como dentro del perímetro de la delegación Iztapalapa, en el Distrito Federal.
Se tiene conocimiento que su modo de operar consistía en entregar notas intimidatorias a los comerciantes de propia mano, en las que exigían el pago de dinero a cambio de no causarles daño a ellos o a sus familias.
Por lo anterior los elementos de la Policía Federal detuvieron a:
·                    Uriel Plata Zúñiga, alias “El Tachidito”, de 29 años de edad, originario del Distrito Federal presunto extorsionador encargado de planear y escoger a las víctimas, así como de proporcionar seguridad al momento de los cobros.
·                    Blanca Beatriz Jiménez Ledezma, de 20 años, originaria de Chalco, Estado de México. Identificada como presunta responsable de realizar los cobros de las extorsiones, así como la entrega de los mensajes de amenazas que realizaban a las víctimas.
A estas personas les fueron asegurados los siguientes objetos:
·                    Un vehículo Ford Ka, con placas de circulación  MFX3057 del Estado de México
·                    Un arma corta tipo escuadra, calibre 9 milímetros
·                    12 cartuchos útiles calibre  9 milímetros
·                    Un cargador para 9 milímetros
·                    Un telefóno celular
·                    Una credencial oficial
·                    20 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en el Distrito Federal.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario