El responsable se dio a la fuga…
COSÍO, AGS.- Un automotor “fantasma” arrolló y mató a un ciclista la madrugada del lunes 19 de marzo sobre el kilómetro 3+500 de la carretera estatal 25, tramo El Refugio-La Providencia, frente al rancho Los Muñoz, en esta cabecera, cuando la víctima se dirigía a un domicilio a ver a su concubina.
El ahora occiso fue identificado como Francisco Javier Casillas Torres, tenía 18 años de edad y vivió en la calle Benito Juárez número 102 de la comunidad La Providencia, en Cosío.
Al momento de los hechos viajaba en una bicicleta Benotto tipo montañana, en color rojo, que quedó destrozada a causa del desigual percance.
Las autoridades ministeriales informaron que el domingo 18, a las once de la noche con cuarenta y cinco minutos, salió de su domicilio para trasladarse a la cabecera municipal de Cosío, donde vivía con su concubina.
El joven jornalero decidió trasladarse a su destino en la bicicleta antes mencionada, propiedad de su sobrino Alan Gutiérrez Casillas, por lo que tomó la carretera citada, pero antes de llegar a su destino fue impactado fuertemente por un automotor.
El chofer de este, tardíamente se dio cuenta de la presencia del ciclista sobre la cinta asfáltica, por lo que en un último intento por evitar arrollarlo aplicó los frenos del vehículo, pero no lo logró, dejando marcados dos derrapes sobre la carretera, uno de 54 metros y el otro de 65 metros , y como no hubo testigos del incidente, aceleró su marcha para darse a la fuga de inmediato, abandonando a su suerte a la víctima mortal.
La muerte del ciclista fue instantánea, ya que sufrió fuertes golpes en la cabeza, tórax y abdomen, por lo que no tuvo ninguna oportunidad de salvarse, quedando su cuerpo tirado sobre la carretera.
Instantes después por el lugar pasó una unidad de transporte de personal de una empresa, cuyo operador se detuvo al ver al finado en el suelo, tras de lo cual varios pasajeros descendieron del vehículo, entre ellos Pascual Casillas, que identificó a la víctima como su sobrino, confirmando que había sido impactado en una bicicleta.
Por tal motivo se trasladó a la casa de Francisco Javier y enteró de lo sucedido a su primo Javier Pasillas Gutiérrez, de 49 años, padre del joven, que acudió al lugar y confirmó la tragedia.
Mientras tanto los demás ocupantes de la unidad dieron aviso a las autoridades y el oficial Julio César Rodríguez López, a bordo de la radiopatrulla 074, fue el primero que se presentó en el lugar y corroboró el accidente, arribando poco después los paramédicos de la Secretaría de Salud, quienes certificaron el deceso del ciclista.
No hay comentarios :
Publicar un comentario