6 de marzo de 2012

CAPTURA LA POLICÍA FEDERAL A ISRAEL BLANCO NAVA, ALIAS "EL SEVEN", JEFE DE PLAZA DE “LA FAMILIA MICHOACANA” EN MORELOS, ADEMAS ASEGURARON DOS NARCOLABORATORIOS


  • Los inmuebles eran utilizados para la fabricación y distribución de droga sintética
  • Junto con Israel Blanco Nava fueron detenidas tres personas más
  • Blanco Nava es presunto responsable de la logística para trasiego de droga, así como de conseguir armamento para el grupo delictivo.
En seguimiento a líneas de investigación, este 4 de marzo, elementos de la Policía Federal localizaron y aseguraron dos laboratorios clandestinos que eran utilizados para la elaboración de droga sintética.

Resultado de un operativo simultáneo implementado en un inmueble ubicado en la colonia Las Delicias en Cuernavaca y en otro predio ubicado en el poblado de Barranca Honda en Yautepec, los elementos federales lograron la detención de Israel Blanco Nava, alias "El Seven".
Reportes de inteligencia ubican a este sujeto como jefe de plaza en Morelos al servicio del grupo delictivo “La Familia” quien presuntamente coordinaba la distribución y elaboración de heroína, cocaína y otras drogas sintéticas. También se le vincula con la logística del trasiego de droga, así como de conseguir armamento al servicio de dicho grupo delictivo en los estados de Morelos, Estado de México y Guerrero.
Israel Blanco Nava, es presunto responsable del homicidio de integrantes de grupos antagónicos derivado de la pugna por el control de la plaza en el estado de Morelos.
Junto con Blanco Nava, alias "El Seven", originario de Guerrero, fueron detenidas las siguientes personas identificadas como encargadas de elaborar droga sintética: Jorge Guadarrama Carbajal, alias "Chaparrito", de 21 años, originario de Morelos, Ramón Torres Pérez, alias "Ramón", de 29 años, originario del Estado de México y Diana Laura Martínez Montaño, de 18 años, originaria de Guerrero. Identificada como pareja sentimental de Ramón Torres Pérez.
Al momento de su detención les fue asegurado lo siguiente: Tres paquetes con aproximadamente dos kilos de una sustancia con las características propias de la heroína, Un rifle calibre 30, Un fusil de asalto AK-47 calibre 7.62 mm conocido como “cuerno de chivo”, Un fusil de asalto AR-15 calibre .223 mm, Una pistola calibre 9 mm, 10 cargadores para AK-47, Siete cargadores para AR-15, Dos cargadores para 9 mm, 583 cartuchos útiles calibre .223 mm, 29 cartuchos útiles calibre 7.62 mm, 742 cartuchos útiles calibre 9 mm, Vehículo marca BMW 335I, color blanco, modelo 2012, sin placas de circulación, Vehículo marca Hummer, color amarillo, con placas de circulación PWK-6699 del estado de Morelos, Vehículo marca Chevrolet Equinox, color negro, con placas de circulación HFH-9925 del estado de Guerrero y 13 equipos de telefonía móvil.Para continuar con las investigaciones correspondientes, las personas, los inmuebles y todo lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario