16 de febrero de 2012

Si no gano, ahora sí “a la chingada”, dice AMLO

SinEmbargo

En una reunión a puerta cerrrada con empresarios inmobiliarios, el precandidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador aseguró estar cansado y que si esta vez perdía ahora sí se iba “a la chingada”, de acuerdo con Milenio.
López Obrador dijo a uno de los asistentes:
“Tengo más experiencia ahora que antes. Tengo menos vigor, eso sí, porque ya estoy muy cansado, pero yo creo que así va a ser…
“¿Te acuerdas en tu casa cuando dije que si la elección era limpia y libre me iba yo a ir, y si perdía, me iba yo a ir a la chingada? ¿Te acuerdas? Sí, ahora sí”.
El micrófono estaba abierto y quedó grabado.
Al término de la reunión se le preguntó al tabasqueño sobre lo dicho con los empresarios y quiso negarlo.
—¿Y eso de que, ahora sí, si pierde se va a ir a la chingada? —se le preguntó a su salida del encuentro con 38 integrantes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios.
—No, yo no dije eso.
—Está grabado.
—Se supone que era una reunión cerrada, ¿no? —reclamó.
Ante la insistencia, exclamó: “Yo no sé si está en el diccionario de la Real Academia de la Lengua esa palabra, pero yo no la voy a repetir, ¿eh? Públicamente, no”.
Milenio dice que AMLO negó estar cansado y que se retiraría después de la contienda del 1 de julio, asimismo señaló estar “bien, de buenas, entero, amoroso, muy contento, feliz, sin odios, sin rencores, buscando que en este país las cosas mejoren”.
Durante la ronda de preguntas, aseguró que había gente que no lo conocía y que nunca lo había visto. Indicó que tiene ventaja ante Elba Esther Gordillo y Carlos Salinas de Gortari.
“Yo traía después de 2006, con esa campaña, traía yo un rechazo casi de 40 por ciento. ¡El 40 por ciento! Más que Elba Esther, más que Salinas, porque nadie ha sido tan atacado como yo desde hace muchos años.
“Entonces, poco a poco, y eso porque les fue mal, si les ha ido bien, si hubieran gobernado medianamente, más o menos, el estigma no me lo quito nunca, porque además luego de 2006 le siguieron, porque no era nada más que yo no llegara a la Presidencia, era borrarme, entonces el tiempo, la realidad, nos ha ido dando la razón y eso ha ayudado, pero no ha sido fácil…”

No hay comentarios :

Publicar un comentario