1 de febrero de 2012

¡Se mataron dos zacatecanos en una volcadura!

Fueron a Aguascalientes a comprar mercancía para su refaccionaria...

* Eran padre e hijo y regresaban a su casa en Guadalupe, Zac., cuando ocurrió el fatal accidente sobre la carretera 45 Norte; ambos quedaron prensados

RINCÓN DE ROMOS, AGS.- Dos zacatecanos, padre e hijo, fallecieron de manera espantosa luego de que el automóvil en que viajaban de regreso a Zacatecas después de haber ido a Aguascalientes a comprar mercancía para su refaccionaria, se salió de la carretera y se volcó en forma impresionante.
La doble tragedia ocurrió alrededor de las cinco de la tarde del martes 31 de enero sobre la carretera 45 Norte, a la altura de la comunidad Valle de las Delicias, perteneciente a esta cabecera municipal.
Los fallecidos resultaron ser Magdaleno Ramírez Dorado, de 54 años y Luis Alberto Ramírez Zúñiga, de entre 25 y 30 años de edad, originarios y vecinos de Guadalupe, Zac., que viajaban en un automóvil Volkswagen Jetta, en color negro, modelo 1999 y con placas de circulación ZHG-68-29 de Zacatecas, que era conducido por el joven.
La mañana del martes, ambos comerciantes decidieron trasladarse a Aguascalientes para comprar refacciones para su negocio y ya por la tarde emprendieron el viaje de regreso a Guadalupe.
Luis Alberto se puso al volante del VW Jetta, mientras que su padre Magdaleno ocupó el asiento del copiloto.
El joven, aparentemente, circulaba a exceso de velocidad sobre la Panamericana, transitando de sur a norte.
Debido a lo anterior, a la altura del kilómetro 47+950, en Valle de las Delicias, perdió el control del volante hacia el lado izquierdo, impactándose fuertemente contra el muro de contención.
La unidad de motor prácticamente salió rebotada y luego abandonó la cinta asfáltica por el lado derecho, cayendo a un desnivel de entre 3 y 4 metros de profundidad, derribando a su paso un poste de un alambrado, tras de lo cual se volcó en forma espectacular.
El auto dio varias volteretas y en una de ellas se impactó fuertemente contra un eucalipto, el que desprendió de su raíz y lo partió a la mitad.
Tras lo anterior, el vehículo finalmente se detuvo, pero quedó completamente destrozado.
Padre e hijo terminaron prensados en el interior de lo que era la cabina, por lo que no tuvieron ninguna oportunidad de salvarse y fallecieron instantáneamente.
El accidente fue notificado a las autoridades a través del servicio de emergencia 066, por lo que al sitio acudieron los bomberos estatales y municipales de Rincón de Romos, policías preventivos rinconenses y de Cosío así como paramédicos de la Secretaría de Salud en la ambulancia ECO-153, que confirmaron el deceso de los dos zacatecanos.
El Ministerio Público acudió al lugar para dar fe de la doble tragedia, tras de lo cual los bomberos se encararon del rescate de sus cuerpos para que fueran llevados al SEMEFO.

1 comentario :

  1. mi maas centido pezamee a toda la familii de estho0s chabooss k en paz dezkanzen!!

    ResponderEliminar