1 de febrero de 2012

¡Se consumó el séptimo suicidio del año!


Lo protagonizó un desempleado que se ahorcó en la colonia Gremial...

AGUASCALIENTES, AGS.-
Tras dos días de agonía, un joven desempleado que se ahorcó en el patio de su casa en la colonia Gremial debido a que estaba deprimido por su adicción al alcohol y por problemas de salud, ya que le brotó una bola de grasa en la garganta, finalmente falleció en el Hospital Hidalgo, con lo que protagonizó el séptimo suicidio del año.
El ahora occiso respondió al nombre de Joel Hernández Macías, contaba con 29 años de edad, era soltero y tuvo su último domicilio en la calle Faustino Villalobos número 123 de la citada colonia.
El domingo 29 de enero, minutos antes de las once de la mañana, aprovechó un descuido de sus familiares para atentar contra su existencia por tercera ocasión, debido a que ya lo había intentado otras dos veces, aunque su familia creía que lo hacía para llamar la atención.
Joel se dirigió al patio y ató el extremo de un lazo (utilizado para tender la ropa) a un tubo del tinaco y el otro a su cuello, tras de lo cual se sentó en una piedra para ahorcarse.
Sus padres Antonia Macías Silva, de 57 años y Manuel Hernández González, de 56, se hallaban en la cocina y no se dieron cuenta de lo sucedido, pero en determinado momento, el ama de hogar salió al patio y encontró a su hijo colgado, por lo que le pidió ayuda a su marido y entre los dos le quitaron el lazo y acostaron en el piso.
Después, solicitaron ayuda a los servicios de emergencia y al lugar acudieron los paramédicos municipales en la ambulancia SE-02, brindándole los primeros auxilios por espacio de 20 minutos para luego canalizarlo de urgencia al HH ya que su estado de salud era delicado.
Joel quedó internado en el nosocomio y su madre informó a las autoridades ministeriales que tomaron conocimiento de los hechos que quiso matarse porque estaba deprimido debido a sus problemas con el alcohol que tenía desde hacía 9 años, indicándoles que en ocasiones dejaba de tomar, pero sólo lo hacía por una semana.
Además, les dijo que se deprimía más por una bola de grasa que le salió en la garganta, por lo que ya había intentado suicidarse en dos ocasiones, pero creían que lo hacía para llamar la atención.
Joel no logró sobrevivir y finalmente falleció el martes 31 de enero al mediodía, por lo que el Ministerio Público dio fe de su muerte y elementos de Servicios Periciales levantaron su cuerpo y lo trasladaron al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.

No hay comentarios :

Publicar un comentario